Tecnología actualizada para mejorar la educación en Koulikoro

Se solicita ayuda para la renovación de la sala de informática del Liceo de Koulikoro. El uso de tecnología renovada tendría un gran impacto en la educación y oportunidades de futuro de sus estudiantes. 

Sala de ordenadores Koulikoro

La República de Malí está situada en el Oeste de África y es uno de los países más pobres del mundo según las estadísticas del Programa de Desarrollo de Naciones Unidas. Sus habitantes viven de la agricultura de subsistencia y en menor medida de la ganadería, estando sus ingresos a merced de la climatología.

El nivel en educación es de los más bajos de todo África Oeste, sin embargo la sensibilización a lo largo de los años ha dado su fruto y la población campesina se empieza a concienciar de la importancia e influencia que tiene la educación en el futuro de sus hijos. Sobre todo se puede ver el cambio de mentalidad con respecto a las niñas, que ahora tienen acceso a la escuela.

Una sala de informática renovada para mejorar la formación

En la ciudad de Koulikoro, de unos 20.000 habitantes, hay muy pocas plazas de secundaria y solo dos liceos, uno gubernamental y otro católico, que lleva funcionando desde 1998 y es el que solicita este proyecto. Manos Unidas colaboró anteriormente con este Centro en la construcción de un edificio de aulas y un comedor escolar. Actualmente cuenta con 426 alumnos, de los cuales 201 son chicas, de todas las capas sociales: hijos de agricultores, obreros y funcionarios. Han pasado los años y la tecnología es imprescindible para llevar a cabo los estudios de secundaria y salir con una preparación que no les condene a trabajar en el campo o recurrir a la emigración. Los propios alumnos junto con el director del Centro solicitan la colaboración de Manos Unidas para renovar la sala de informática, mediante la adquisición de 25 ordenadores, 25 onduladores y 5 impresoras, ya que cuando se creó se utilizaron ordenadores de segunda mano, que actualmente están estropeados y obsoletos.

El aporte local será la conexión a Internet y el mantenimiento de los ordenadores, representando el 5,7% del proyecto.

Este proyecto beneficiará directamente a 426 jóvenes del Liceo e indirectamente beneficiará a todos los jóvenes de la zona que lo soliciten.

Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.

Dona

También te puede interesar

Transparencia y buen gobierno

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Infórmate

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete