#ComparteLoQueImporta: En campaña, día a día

Mes de febrero, mes de campaña para Manos Unidas: durante el este mes estamos presentando en toda España las que serán las líneas básicas de nuestro trabajo a lo largo del año 2018. Cada una de nuestras 72 delegaciones se las ingenia para que el mensaje de Manos Unidas suene alto y claro en nuestra sociedad. En esta crónica te resumimos algunas de las actividades que hemos preparado en los Servicios Centrales de la organización.

#ComparteLoQueImporta: Manos Unidas en Campaña

El jueves 8 de febrero

Lanzamiento oficial de la campaña de Manos Unidas en Madrid

Presentado por el periodista Quico Taronji, el acto de lanzamientos de la campaña "Comparte de lo que importa" contó con el testimonio de trabajo con mujeres indígenas campesinas de Marta Machain, diectora de la Fundación Celestina Pérez de Almada, en Paraguay, que trabaja fundamentalmente con las mujeres campesinas más pobres del departamento de Caaguazú, y del sacerdote misionero español, Juan Pablo López Mendía, que ha pasado más de 20 años trabajando por el desarrollo en Benín. Intervino también Clara Pardo, presidenta de Manos Unidas, que presentó las líneas básicas de nuestra campaña anual.

Puedes consultar los discursos completos en los siguientes enlaces:

La emotiva ceremonia terminó con un guiño a India, el país en el que Manos Unidas comenzó su andadura hace ya casi 60 años.

El viernes 9 de febrero

Ayuno Voluntario. Una joranda en la que, desde hace décadas, en Manos Unidas pedimos a los españoles que se pongan en la piel de los millones de personas que pasan hambre en el mundo. Pedimos un gesto simbólico de solidaridad con los que más lo necesitan. Reununcia a un café, al aperitivo, al cine, a la cena... y haz un donativo a Manos Unidas.

El domingo 11 de febrero

Jornada Nacional de Manos Unidas: un día grande para nuestra organización. Y Televisión Española dio buena cuenta de ello en la programación de La2.

Resumimos parte del contenido de estos programas:

"El Día del Señor"

En la homilía de la Misa televisada, que se celebró en la parroquia de Santa Micaela de Madrid, Monseñor Osoro dirirgió un mensaje invitando a todos los crsitianos a luchar contra el hambre en la medida de sus posibilidades: "Ante el drama del hambre, luchemos cada uno de nosotros; eliminemos el escándalo del hambre, como Cristo nos enseñó a hacerlo", pidió en prelado.

 "Comparte lo que importa: eduquemos, asumamos un cambio de estilos de vida, de recursos, de criterios de producción y de consumo", apeló el cardenal arzobispo de Madrid. "Nosotros estamos llamados para luchar y erradicar el hambre de la faz de la tierra", insistió.

 "Pueblo de Dios"

Por su parte, el programa "Pueblo de Dios", dedicó el reportaje "Manos Unidas, capital   Nairobi" a mostrar el trabajo que Manos Unidas lleva a cabo con aquellas personas que habitan en las periferias, concretamente en los suburbios que rodean la ciudad de Nairobi. El hospital de St. Francis, fundado por la congregación local africana, Little Sisters of St Francis, que procura atención médica a las personas más empobrecidas de Kasarani. También conocimos la Casa de acogida "Familia ya Ufariji", en la que los misioneros de la Consolata dan apoyo y formación a los más vulnerables: los niños de la calle del suburbio de Kahawa.

También te puede interesar

Consulta las memorias de años anteriores

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Transparencia

Suscríbete a nuestra newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete