Decálogo Verde Infantil

Desde la campaña "Si cuidas el planeta, combates la pobreza" proponemos que el Decálogo Infantil también llegue a los más pequeños y cada uno de los puntos del Decálogo Verde tiene su versión adaptada para los niños y adolescentes.

El futuro ya está aquí. Y son los más pequeños los que más fácilmente entienden que si no cuidamos el planeta, las personas menos favorecidas son las que más sufren las consecuencias Por eso desde la campaña "Si cuidas el planeta, combates la pobreza" proponemos que el Decálogo Infantil también llegue a los más pequeños y cada uno de los puntos del Decálogo Verde tiene su versión adaptada para los niños y adolescentes.

 

  1. Sé una persona solidaria, sobre todo, con los que tienen menos que tú.
  2. Aprende a valorar lo bueno y sencillo para darte cuenta de que se puede ser feliz y hacer felices a los demás con muy poco.
  3. Piensa cada día en un pequeño cambio que puede hacerte más cuidadoso de lo que te rodea, y trata de llevarlo a la práctica.
  4. Disfruta contemplando la variedad de animales y plantas que nos rodean. Todos los seres estamos conectados y nos necesitamos.
  5. Anima a tu familia, tu grupo de catequesis y tu colegio a comprometerse con el medioambiente y con los pobres.
  6. Sé responsable y comprométete. Este es el paso más difícil y el más importante.
  7. Haz ver a los adultos que te rodean que el dinero no es lo más importante, que lo primero es cuidar de los seres humanos y del planeta.
  8. Busca en el Evangelio cómo se relacionaba Jesús con las demás personas, los seres vivos y la naturaleza, para tratar de seguirle.
  9. Aprende cómo cuidar nuestra casa común, el planeta.
  10. Reconoce que lo más importante son las personas y comprende que no todo lo puede arreglar la ciencia o la tecnología.

 

Transparencia y buen gobierno

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Infórmate

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete