Casi el 75% de la población en África tiene menos de 25 años. Para Manos Unidas "serán estos jóvenes, cada vez más formados y con una mayor conciencia política y social, los que encaminen al continente hacia el lugar en el que, por justicia, le corresponde estar”.
Manos Unidas apuesta con fuerza por esa generación en la que reside el futuro de un continente que comienza a mostrar al resto del mundo su cara más esperanzadora.
A continuación, te ofrecemos algunos ejemplos del trabajo que, junto a nuestros socios locales, llevamos a cabo para proporcionar a los jóvenes africanos las herramientas y las oportunidades que les permitan hacer frente a los desafíos de África.
Los proyectos que lleva a cabo Manos Unidas en cerca de 60 países del mundo hacen hincapié en la igualdad entre hombres y mujeres. Trabajamos para evitar muchos de los males que afectan fundamentalmente a niñas y mujeres jóvenes, que son el sector más vulnerable de la población: trata, matrimonio forzado, ablación genital, falta de acceso a la educación, embarazos precoces... África no es una excepción.
En Togo y Gabón, la labor que llevan a cabo las Carmelitas Vedrunas y los proyectos que financia Manos Unidas ayudan a prevenir y combatir diversos problemas a los que se enfrenta la juventud de muchos países de África, entre ellos, la trata. Conoce más.
En Nairobi, Kenia, apoyamos el trabajo de los misioneros de la Consolata con los niños a quienes la pobreza y sus circunstancias familiares han llevado a hacer de las calles su hogar. Conoce más.
En Marruecos trabajamos junto a la asociación ATIL para prevenir la radicalización de jóvenes por medio de la educación. Conoce más.