El sábado 8 de junio, se celebró la Cena del Hambre en El Pont d'Armentera, organizada por la parroquia, en la Sala Polivalente, donde unas sesenta personas mostraron su solidaridad con Manos Unidas.
Esta Cena del Hambre está enmarcada dentro de la Campaña “24 Sopars de la Fam, un gran repte!”. La Campaña lleva contabilizadas 9 Cenas del Hambre: Reus, Vinyols i els Arcs, La Bisbal del Penedés, El Vendrell, UPA Morell-Constantí, El Pla de Santa María, Cabra del Camp, Figuerola del Camp y Bonastre.
Al inicio de la velada se visionó un vídeo sobre la Campaña de Manos Unidas “El efecto ser humano”, donde se muestra el trabajo de la entidad en distintos países del Sur para luchar contra las consecuencias del cambio climático, reducir la desigualdad y luchar contra la injusticia climática.
Los elementos necesarios para la cena fueron donados gratuitamente por empresas, negocios y particulares: el Forn Marlès-Graells, M. Sánchez “El Vallmoll”, la Cooperativa Agrícola, el Colectivo de Mujeres y el Bar-Cooperativa Virginia Carrasco; y también de Set d’Oli y Salses Fruits S&P de Figuerola del Camp, de Patates Palau de Valls, Europastry de Sarral y del Ayuntamiento de El Pont d’Armentera. Una sencilla cena solidaria que permite que todo el mundo, Norte y Sur, trabajemos por un objetivo común, conseguir que todos los seres humanos puedan vivir dignamente.
Por parte del Ayuntamiento asistió la alcaldesa, Sra. Montserrat Feliu, y una Concejala; además del cura de la Parroquia Mn. Enric Mateu.
Al final de la cena, Teresa Feliu, Secretaria de la Delegación de Manos Unidas en Tarragona, explicó su viaje a Ruanda invitada por el Sr. Arzobispo Jaume Pujol, en representación de Manos Unidas con motivo de la inauguración del Centro Pastoral y de ayuda social de Kampanga (Ruanda). Mn. Josep Cabayol, misionero de nuestra diócesis, estuvo desarrollando su labor misionera durante 40 años en la parroquia de Kampanga. En el transcurso de este viaje, se visitaron diferentes proyectos de desarrollo, todos ellos financiados por Manos Unidas como: el suministro de agua a Kampanga, la construcción de un pabellón para enfermos de SIDA, una maternidad y dos quirófanos en Hospital de Ruli, un internado para 100 niñas de educación secundaria, un taller de costura, una guardería y la dotación de equipamientos lúdicos, mobiliario escolar e informática para una escuela. Todos estos proyectos dan testimonio de la labor que ha realizado Manos Unidas en Ruanda.
La recaudación obtenida en esta Cena del Hambre irá destinada a la ONG Manos Unidas de Tarragona, que servirá para acompañar a los tres proyectos de desarrollo de este año; alineados, como siempre, con los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.
Como clausura, mosén Enric Mateu agradeció al Ayuntamiento de El Pont d'Armentera la cesión de la sala y la difusión de la actividad en los medios de comunicación municipales, a las empresas y negocios que colaboraron con sus productos y, finalmente, a todas las personas que prepararon la cena y la hicieron posible.