Jornada de formación para docentes "Illusionat amb L'aps"

29/09/2018
Hora: 
10:00
Ciudad: 
Sabadell

El 29 de septiembre de 2018, desde la delegación diocesana de Manos Unidas Terrassa, organizamos la jornada de formación para docentes de secundaria "Illusionat amb L'aps", en el contexto de nuestras actividades en el área de educación para el desarrollo.

Con mucha ilusión recibimos a Concha Pardo, responsable de educación en los servicios centrales de Manos Unidas, quien nos habló de la misión de nuestra organización y de la necesidad de transmitir nuestros valores a la sociedad. También nos acompañó Mn. Carles MIlá, Delegado Episcopal de Enseñanza, quien nos dirigió unas palabras donde destacó especialmente el valor de la justicia, como lo vivimos en Manos Unidas.

Fué una jornada informal y festiva, tuvimos presencia de escuelas y universidades. IIusionate con el ApS "Aprendizaje Servicio" es un proyecto que desde hace unos años está siendo impulsado para motivar al alumno a que sea protagonista de su propio aprendizaje.

Alex Visús, pedagogo experimentado, nos iluminó con una serie de reflexiones al respecto, proponiendo las exposiciones del Despilfarro Alimentario, el Agua y la Mujer, como material para llevar a cabo este proyecto, dando visibilidad a través de los alumnos de secundaria a todo el colegio y su barrio. La idea es sembrar en el alumno la semilla del voluntaiado, a traves del servicioal otro.

Ferran Homar, gran ilusionista y mago, maestro en activo en secundaria, profesor en magisterio de la Universidad Abad Oliva, quien ha publicado un diccionario sobre términos mágicos, nos llenó el corazón con la magio de su vocación de maestro. Disfrutamos mucho con sus estupendos trucos y aprendimos a como enseñar magia en la clase.

Concha Pardo en la jornada "Illusionat amb L'aps" de MU Terrassa

Transparencia y buen gobierno

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Infórmate

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete