Esta semana hemos explicado la campaña de este año, "Nuestra indiferencia los condena al olvido" a los medios de comunicación del Vallès Oriental, con la ponencia de Josep Maria Pagès, Ramon Hirujo, José Latorre i Joan Quintana.
El objetivo principal de la campaña es reconocer que hay esta desigualdad para poder transformarla, que, además, se ha agraviado a causa de la pandemia. Hay discriminación en las oportunidades de acceso a los derechos, falta de equidad estructural y deterioro de las condiciones de la dignidad humana.
Normalmente las noticias sobre el tercer mundo van vinculadas a la guerras y realmente la realidad mas cruda y que afecta a más gente es el hambre.
Según los datos económicos de la Comarcal del Vallès Oriental el 2021, la recaudación limpia fue de 63.347,83 euros y hubo un total de 240 socios y colaboradores, cuatro más que el año anterior.
El proyecto de este año es la "Formación e integración socioeconómica de jóvenes de Kisantu II", de la República Democrática del Congo, que tiene el objetivo reinsertar socialmente a 60 jóvenes vulnerables. De este modo, se pondrá en marcha un taller de carpintería y una sala de prácticas, así como la equipación y la construcción de un bloque sanitario. Manos Unidas aporta el 84,4% del coste del proyecto por un importe de 67.004 euros.
Podéis ver qué han explicado los medios de comunicación del Vallès Oriental de la campaña de este año a los enlaces que encontraréis a continuación:
somVallès: Mans Unides recapta fons per a tallers formatius de jovent al Congo VOTV: Mans Unides impulsa un projecte per a joves a la República del Congo NacióBaixMontseny: La delegació de Mans Unides al Vallès Oriental engega la campanya 2022