Guía de la exposición de la mujer: material de trabajo y propuestas de actividades

Guía de la exposición de la mujer

En Manos Unidas creemos en la educación. Por eso llevamos 61 años trabajando para devolver la dignidad a las personas que no tienen con más de 900 proyectos anuales en 54 países de tres continentes: África, América y Asia. Nos centramos en estos siete sectores: medio ambiente, alimentación y medios de vida, sanidad, agua y saneamiento, derechos humanos, derechos de las mujeres y equidad, y educación.

Nuestro trabajo en el entorno donde nos encontramos se basa en la sensibilización. Por eso, hemos elaborado unas exposiciones con sus guías didácticas para trabajarlas con los alumnos de las escuelas. A través de estas exposiciones, queremos concienciar a los alumnos sobre tres temas que nos parecen fundamentales, como son el despilfarro alimentario, dado que es el cuarto año que el hambre aumenta en nuestro planeta según afirma la FAO; el agua, ya que después de sembrar hay que regar, y la mujer. En la mayoría de proyectos que desarrollamos están presentes el agua y la mujer, porque es el motor que mueve el corazón del mundo.

Hoy queremos llevaros a casa la guía didáctica de la mujer. Así, podréis tener más recursos para enseñar a vuestros alumnos si sois profesores o a vuestros hijos si sois padres. En esta guía encontraréis diferentes aspectos relacionados con la mujer, y cada uno de ellos contiene una propuesta de actividades para poder trabajarlo. Los niños podrán investigar sobre la mujer en el ámbito de la educación, la sanidad, el trabajo o la violencia, y mediante unas encuestas podrán ser conscientes de los roles que se establecen en sus familias y ámbitos cercanos.

¡Aprovechad esta herramienta! Podéis poneros en contacto con nosotros si tenéis cualquier duda o queréis más información o más recursos, a través de nuestro mail (terrassa@mansunides.org) y redes sociales con el hashtag #MansUnidesAmbLaDona. ¡Os escuchamos!

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete