El pasado sábado, 29 de febrero, se celebró el concierto "Living the Requiem" en el Centro Cultural de Terrassa. El acto, creado por Daniel Mendikoa y producido por ToGetArt Creations, trajo la participación del compositor Dan Forrest, la coreografía de Maria Rovira y la presencia de diferentes coros: ToGetArt, Vocal Ensamble, Vocal Ensemble EMM Can Roig i Torres y Coral Albada de Granollers.
La obra de Forrest, un proyecto de artes escénicas que busca provocar un movimiento interior en la persona, está compuesta sobre un texto litúrgico, encuadrada en un funeral pero con un canto a la vida y no a la muerte. Todo esto se vio acompañado por diferentes disciplinas artísticas, desde la música hasta el teatro o la poesía, que permitieron al espectador poder viajar por ese mundo interior hacia el objetivo del compositor.
El concierto, patrocinado por la asociación sin ánimo de lucro La Causa (Causa Nostrae Laetitiae), distribuirá parte del dinero recaudado para el proyecto de Manos Unidas de Terrassa, destinado este año a Cuba.