Saludos Institucionales

Estimado/a

En estos tiempos tan difíciles y complicados, deseamos que usted y los suyos se encuentren bien de salud.

Un año más le agradecemos su valiosa ayuda y colaboración en favor de los pobres.

Manos Unidas termina este año 2021 el trienio sobre Derechos humanos como base de la dignidad de la persona, especialmente los más pobres y vulnerables. Los derechos llevan aparejados unos deberes, que se resumen en el Bien Común y en la correspondiente Solidaridad.

La solidaridad es una exigencia de nuestra dignidad humana compartida, y el deber de que, cada ser humano, según sus circunstancias, sea responsable de los demás.

El Bien Común materializa la solidaridad, y se define como el esfuerzo solidario colectivo por construir un entorno humano digno que nos permita, sin exclusión, disfrutar en realidad de nuestros derechos.

La pandemia del coronavirus, que comenzó el pasado mes de marzo del 2020 y que seguimos padeciendo, ha cambiado nuestra forma de relacionarnos, ahora mantenemos las distancias de seguridad, aumentamos las medidas higiénicas, utilizamos mascarilla...Todo se centra en no contagiarse o no contagiar.

Sin embargo, queremos dar un giro a este término y convertirlo en algo positivo, porque también se pueden contagiar cosas positivas y que son más necesarias que nunca: alegría, emoción, esperanza… y solidaridad, para ello el lema de la campaña es:

CONTAGIA SOLIDARIDAD PARA ACABAR CON EL HAMBRE

Un saludo,

José Mª Borge González

Presidente de Manos Unidas en Valladolid

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete