AVANZAR EN LA SOSTENIBILIDAD AGROALIMENTARIA EN COMUNIDADES LENCAS

La Asociación para el Desarrollo de Honduras (ADROH) y Manos Unidas colaboran en un proyecto agroecológico y agropecuario en el territorio de Lenca

País

Duración

12 meses

Año de inicio

2020

Importe

Desglosado 40.000,00€ de 91.639,00€

Referencia

HON75607

Sectores

Agua y saneamiento

El proyecto se realizará en cinco municipios del territorio Lenca, en el occidente de Honduras. Las familias de estas comunidades son campesinos con altos índices de pobreza. Cultivan en laderas, a pequeña escala, cereales, hortalizas, plantas medicinales, café y crían algunos animales.

La Asociación para el Desarrollo de Honduras (ADROH) y Manos Unidas colaboran en un proyecto agroecológico y agropecuario consistente en diversificar los cultivos y la crianza de animales y facilitar el acceso a los mercados locales con precios justos. Todo ello mediante la formación y acompañamiento técnico, equipos y suministros, almacenamiento de agua de lluvia en tanques de bajo costo, reciclado de aguas grises y conversión de la basura orgánica comunitaria en abono.

Durará hasta finales de 2021 y beneficiará a 613 personas y sus familias.

Participaciones en el proyecto