MEJORA DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA DE LOS INGRESOS DE FAMILIAS CAMPESINAS

Caritas Mbarara y Manos Unidas colaboran para mejorar la vida de 600 familias en 20 aldeas de Uganda

País

Duración

36 meses

Año de inicio

2020

Importe

Desglosado 40.000,00€ de 112.422,00€

Referencia

UGA75173

Sectores

Alimentación y medios de vida

El proyecto se localiza en el distrito de Rubirizi en la región de Mbarara, al suroeste de Uganda, donde el suelo está empobrecido por deforestación, sequía y falta de conocimientos agrícolas de los campesinos.

La mayoría vive por debajo del umbral de la pobreza con unos ingresos de 1,5 euros al día. Carecen de agua potable, electricidad y una vivienda en condiciones aceptables. La media familiar es de ocho miembros. La mujer no tiene derechos y los niños y, sobre todo, las niñas abandonan la escuela primaria antes de que termine. La mayoría de las familias son analfabetas.

Caritas Mbarara y Manos Unidas colaboran para mejorar la vida de 600 familias en 20 aldeas mediante un proyecto de formación y equipamiento en seguridad alimentaria, técnicas agrícolas, sanidad e higiene con especial énfasis ante el covid-19.

Se distribuirán semillas mejoradas, patatas de siembra, árboles frutales, herramientas agrícolas y ganado, y se construirán tanques de recogida de agua de lluvia.

El proyecto durará hasta 2023 y el número de beneficiarios es de 4.800 personas. 

Participaciones en el proyecto