Manos Unidas publica su Memoria de 2020

La ONG presenta su Memoria en un año marcado por la pandemia y la desigualdad.

Rueda de prensa de presentación de la Memoria 2020 de Manos Unidas

Un año marcado por la pandemia y la desigualdad

 

  • Manos Unidas convoca una rueda de prensa el 16 de junio a las 10h para rendir cuentas del trabajo realizado en 2020; un año marcado por el impacto de la pandemia, especialmente en las poblaciones más empobrecidas.
  • En el acto intervendrá la presidenta de la ONG, Clara Pardo, y tres representantes de organizaciones con las que Manos Unidas trabaja en terreno: Franklin Menezes, de los servicios sociales de Calcuta (India), Pilar Cobreros, directora del Hospital Dschang (Camerún) y Pedro Camajá, director de Fundebase (Guatemala).
  • En 2020, Manos Unidas apoyó directamente a 2,3 millones de personas en 53 países de África, Asia y América a través de 506 proyectos aprobados por importe de 29.129.330 €.
  • El pasado año alcanzó una especial relevancia la labor de acción humanitaria, con 172 proyectos por valor de 4.884.367 €, de los cuales 136 fueron iniciativas relacionadas con la emergencia de la COVID-19 en 36 países.

INDIA St Ignatius Centre  - Foto Manos Unidas - Memoria 2020

El próximo miércoles 16 de junio, a las 10:00h, tendrá lugar la rueda de prensa de presentación de la Memoria Institucional en la que Manos Unidas rinde cuentas del trabajo realizado en 2020 en el ámbito de la cooperación al desarrollo y la sensibilización; una labor que estuvo marcada, irremediablemente, por la pandemia de COVID-19 y su impacto en las poblaciones más empobrecidas.

La rueda de prensa podrá ser seguida presencialmente y en modalidad online a través de este enlace.

Además de la intervención de Clara Pardo Gil, presidenta de Manos Unidas, que compartirá la información más significativa de la Memoria 2020, en la rueda de prensa intervendrán representantes de tres organizaciones socias de Manos Unidas en India, Camerún y Guatemala:

Franklin Menezes

Sacerdote y director de los servicios sociales de Calcuta en India.

Franklin Menezes - India - Memoria 2020 Manos Unidas

En su exposición hablará de la grave situación que atraviesa el país en relación a la emergencia del coronavirus, así como del incremento de la trata de personas y el trabajo infantil y de las estrategias de comunidades y organizaciones ante estas realidades. MÁS INFORMACIÓN.

Pilar Cobreros

Directora del Hospital Dschang en Camerún.

Pilar Cobreros - Camerún - Memoria 2020 Manos Unidas

Abordará el trabajo compartido con Manos Unidas durante la emergencia sanitaria por el coronavirus en el país africano y la situación actual del acceso a las vacunas por parte de la población camerunesa. MÁS INFORMACIÓN.

Pedro Camajá

Director de Fundebase en Guatemala.

Pedro Camajá - Guatemala - Memoria 2020 Manos Unidas

Como indígena maya k’iché y activista defensor de derechos humanos, hablará del impacto de la pandemia en un país con una gran desigualdad estructural, la ausencia del Estado a la hora de enfrentar la crisis y el aumento de la violencia y la vulneración de derechos, entre otras problemáticas, y expondrá las estrategias de las comunidades indígenas y organizaciones solidarias para sobrevivir a la pandemia a través de la agricultura sostenible y la recuperación de prácticas ancestrales relacionadas con la salud. MÁS INFORMACIÓN.

CONOCE NUESTRO ESPECIAL DE LA MEMORIA 2020

También te puede interesar

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete