2020-BEN/74052/LX A: MEJORA DE LAS ESTRUCTURAS EDUCATIVAS EN ESCUELA DE SECUNDARIA DE AKASSATO.

BENIN  - AFRICA

MEJORA DE LAS ESTRUCTURAS EDUCATIVAS EN ESCUELA DE SECUNDARIA DE AKASSATO

El objetivo de este proyecto es contribuir a mejorar el nivel educativo de secundaria en Akassato, una localidad del sur de la República de Benín, en África Occidental. La población de esta zona es fundamentalmente rural, y en los últimos años la población ha ido tomando conciencia de la importancia de escolarizar a los hijos desde la infancia hasta la conclusión de los estudios. Los recursos son insuficientes y las escuelas e institutos públicos existentes se encuentran desbordados. El instituto de Akassato cuenta con cerca de 3.000 alumnos, divididos en 55 grupos y con sólo 39 aulas. A pesar de la escasez de infraestructuras dignas y suficientes los resultados en los exámenes oficiales han sido muy satisfactorios por lo que la calidad de la enseñanza impartida queda garantizada.

La iniciativa parte de una Hna. Dominica que trabaja como profesora en el Centro. Sus compañeras de congregación españolas, le hablaron de Manos Unidas por lo que decidió ponerse en contacto y solicitar ayuda para mejorar las condiciones de los jóvenes de esta escuela. El proyecto consiste en la construcción de un módulo de 4 aulas, al que se le pueda subir un piso en el futuro, que mejore las condiciones de estudio de los jóvenes, especialmente el hacinamiento en las aulas. La participación local consiste en la colaboración de la población en las tareas de construcción como mano de obra no especializada y en la adquisición del equipamiento, lo que supone un 14% de la totalidad del proyecto. El número de beneficiarios directos es de 240 jóvenes de familias desfavorecidas, que tienen que recorrer grandes distancias para acudir al Centro y regresar tarde a casa para estos jóvenes, lo que aumenta el peligro de sufrir ataques y atracos.

Se da así respuesta al creciente interés de la población por la educación y se luchará contra el alto porcentaje de analfabetismo y abandono escolar en Benín.

 

Importe del proyecto: 54.248,00 EUR

Al frente del proyecto:               CEG AKASSATO

 

OBENIN  - AFRIKA

HOBEKUNTZA HEZKUNTZA-EGITURETAN AKASSATOKO BIGARREN HEZKUNTZAKO ESKOLAN

Afrikako Mendebaldeko Beningo Errepublikako hegoaldean den Akassato herriko bigarren hezkuntzaren maila hobetzen laguntzea da egitasmo honen helburua. Inguru honetako herritarrak landa eremukoak dira gehien bat, eta azken urteetan agerikoa da jendea seme eta alabak haurtzarotik ikasketak bukatu arte eskolatzeak duen garrantziaz jabetu dena. Baliabideak urriak dira eta hango eskola eta institutu publikoak lepo beterik daude. Akassatoko institutuak 3.000 ikasle inguru ditu 55 taldetan banatuta eta bakarrik 39 gela. Azpiegitura duin eta egokien eskasia nabarmena bada ere, ikasleek emaitza onak atera dituzte azterketa ofizialetan eta horrek ematen den irakaskuntzaren kalitatea bermatuta dagoela islatzen du.

Ikastetxean irakasle lanetan ari den Sor Dominicarena da ekimena. Kongregazioko kide espainiarrek Esku Elkartuak erakundeaz hitz egin zioten eta horregatik hartu-emanean jartzea pentsatu zuen, eskola honetako gazteen baldintzak hobetze aldera, laguntza eskatzeko. Lau gelez osatutako modulua eraikitzean datza egitasmoa; etorkizunean pisu bat gehitzeko aukera izango luke delako modulu horrek eta ikasleek baldintza hobeetan ikasiko lukete, batez ete geletako pilaketa arinduz. Bertakoek egitasmoaren %14a jarriko lukete, hau da, eskulan ez espezializatua eraikuntza-lanetan eta ekipamenduaren erosketa. Onuradun zuzenak, familia behartsuetako 240 gazte lirateke, eskolara joateko bide luzea egin behar duten, etxera oso berandu bueltatzen diren eta, ondorioz, eraso eta lapurretak jasateko arrisku handia izaten duten gazteak.

Horrela, herritarrek hezkuntza sustatzeko duten interesari erantzungo zaio, Beninen dagoen analfabetismo eta eskola-abandonuaren portzentaje altuari aurre egiteaz batera.

 

Egitasmoaren zenbatekoa:        54.248,00 EUR

Egitasmoaren arduraduna:        CEG AKASSATO

Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.

Dona

También te puede interesar

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete