Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.
Proyecto de capacitación en producción agrícola sostenible e introducción del cultivo de nuevos productos, en dos comunidades ubicadas en la zona menos desarrollada del occidente de El Salvador, en colaboración con Cáritas.
Los municipios de San Lorenzo y Candelaria de la Frontera, en el occidente de El Salvador, están ubicados en una de las zonas menos desarrolladas del país. Estas comunidades en concreto están sumidas en una situación de pobreza extrema. La economía de ambos municipios está basada en la agricultura. Sus habitantes son familias de escasos recursos que sobreviven con menos de un dólar al día.
En San Lorenzo practican la agricultura de ladera, predominando el cultivo de hortalizas. La mujer representa el 49% de la población y juega un papel importante en el desarrollo de la comunidad. En Candelaria de la Frontera el terreno es muy accidentado y se cultivan granos básicos, cacao, pastos y caña de azúcar. Se cría ganado vacuno, porcino, caballar y hay proyectos de desarrollo avícola y apícola.
En ambos municipios el proyecto se dirige a la población situada en el corredor seco, situado en las zonas más difíciles para la agricultura y con difícil acceso a servicios básicos. El objetivo del proyecto es capacitar en sistemas de producción sostenible e introducir nuevos productos para mejorar la dieta alimentaria.
El proyecto pretende que en el futuro la población esté preparada para adaptarse a los cambios medioambientales y así garantizar una seguridad alimentaria sostenible.
Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.