Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.
En Kolar Gold Field hay una gran cantidad de viudas que luchan por sacar a sus familias adelante. El programa tiene como objetivo empoderar a estas mujeres dándoles acceso a formación, asesoría y distintos tipo de soporte.
Al oeste de la India, en el estado de Karnataka y situado al sur de Bangalore, se encuentra Kolar Gold Field, lugar en el que se desarrollará el proyecto.
Hace años, Kolar Golg Field fue una zona minera a la que llegaban y se establecían emigrantes de otros estados. En las minas pagaban una miseria y además fueron cerradas dejando a muchas personas sin trabajo, sin compensación económica, sin tierras y sin ninguna otra alternativa para su sustento. Algunos de ellas se vieron obligadas a aceptar trabajos insignificantes para mantener a sus familias.
Actualmente hay un gran porcentaje de mujeres viudas en esta zona ya que muchas perdieron al cabeza de familia debido a enfermedades crónicas o a accidentes mineros. Después de la muerte de sus maridos estas mujeres se desorganizaron y algunas de ellas están sumergidas en trabajos domésticos de esclavitud y prostitución para ganarse la vida. A esta difícil situación se suma la deserción de los niños en las escuelas y el abandono de los estudios, ya que se ven forzados a trabajar para aumentar los ingresos familiares a causa de la pobreza.
El proyecto, propuesto por los Servicios Sociales de la Diócesis de Bangalore, tiene por objeto ayudar a las mujeres necesitadas económicamente:
Manos Unidas y los Servicios Sociales de la diócesis de Bangalore (BMSSS) han trabajado conjuntamente en la implementación de varios proyectos de desarrollo. Su valoración ha mostrado que estos proyectos han beneficiado a miles de familias marginalizadas. En esta ocasión ayudará a más de 375 personas. La contribución local será del 10 % del total del proyecto.
Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.