Fortalecimiento de capacidades locales para la convivencia comunitaria y mejora integral del hábitat

FUNDASAL solicita el apoyo a Manos Unidas para llevar a cabo un proyecto en el Cantón el Tránsito, en Mozambique, con el fin de contribuir a la mejora del hábitat y al fortalecimiento de capacidades locales para la convivencia comunitaria.

Capacidades locales

El proyecto se llevará a cabo en el Municipio de Tacachico, departamento de la Libertad en El Salvador. Las comunidades de este municipio son rurales, caracterizadas por difíciles accesos, sin servicios básicos, con viviendas construidas sin criterios técnicos y con materiales precarios, además de organizaciones comunitarias débiles. Su población presenta generalmente altos niveles de pobreza (con una tasa de pobreza extrema del 23,80%).

El programa de Hábitat Rural que se quiere poner en marcha en este municipio, aparte de dinamizar la vida en comunidad y de contribuir a transformar las condiciones de vida de las familias, estrechará las relaciones entre las organizaciones comunitarias y la población no organizada. También permite que la niñez y juventud se involucre en el desarrollo de su comunidad. Se trata de generar nuevas dinámicas que impactarán en la salud, en la educación, el medio ambiente y en las relaciones sociales.

El proyecto contempla:

  • Trabajo directo con las familias, con la niñez y juventud del Centro Escolar Fortalecimiento de las capacidades de las estructuras organizativas del cantón El Tránsito.
  • Proceso educativo técnico-constructivo, intervención física de las viviendas y el entorno y la conformación de un grupo de jóvenes especialistas en procesos técnicos-constructivos.

Manos Unidas aportará fondos para equipos y suministros, materiales de construcción, capacitaciones, asesorías, personal técnico y funcionamiento (83,5%). El socio local y los beneficiarios aportarán personal, materiales, funcionamiento y mano de obra (13,46%), y la administración local, materiales para construcción (3,04%).

El proyecto beneficia directamente a 950 personas.

Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.

Dona

También te puede interesar

Transparencia y buen gobierno

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Infórmate

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete