Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.
FUNDASAL solicita el apoyo a Manos Unidas para llevar a cabo un proyecto en el Cantón el Tránsito, en Mozambique, con el fin de contribuir a la mejora del hábitat y al fortalecimiento de capacidades locales para la convivencia comunitaria.
El proyecto se llevará a cabo en el Municipio de Tacachico, departamento de la Libertad en El Salvador. Las comunidades de este municipio son rurales, caracterizadas por difíciles accesos, sin servicios básicos, con viviendas construidas sin criterios técnicos y con materiales precarios, además de organizaciones comunitarias débiles. Su población presenta generalmente altos niveles de pobreza (con una tasa de pobreza extrema del 23,80%).
El programa de Hábitat Rural que se quiere poner en marcha en este municipio, aparte de dinamizar la vida en comunidad y de contribuir a transformar las condiciones de vida de las familias, estrechará las relaciones entre las organizaciones comunitarias y la población no organizada. También permite que la niñez y juventud se involucre en el desarrollo de su comunidad. Se trata de generar nuevas dinámicas que impactarán en la salud, en la educación, el medio ambiente y en las relaciones sociales.
Manos Unidas aportará fondos para equipos y suministros, materiales de construcción, capacitaciones, asesorías, personal técnico y funcionamiento (83,5%). El socio local y los beneficiarios aportarán personal, materiales, funcionamiento y mano de obra (13,46%), y la administración local, materiales para construcción (3,04%).
El proyecto beneficia directamente a 950 personas.
Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.