Sensibilización en las calles

Según los últimos datos oficiales, 1.300 millones de personas viven afectadas por la pobreza multidimensional y a los 690 millones de personas que padecen hambre, se sumarían entre 83 y 132 millones más a raíz de la crisis del coronavirus, según estimaciones del último informe publicado por FAO.

Una de las prioridades del trabajo de Manos Unidas es dar a conocer, y denunciar ante la sociedad española, la existencia de esta terrible realidad con el fin de hacer frente de manera colectiva a las causas que la provocan y encontrar las mejores soluciones.

Proyectos de Educación para la Ciudadanía Global

Sensibilización con Organismos Públicos y Delegaciones

El fin de todas estas actividades es dar a conocer las situaciones de pobreza y desigualdad existentes en los países en desarrollo, así como las causas que las producen, y generar un clima que propicie la concienciación sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030. 

Algunos de los proyectos son llevados a cabo por Manos Unidas a través de sus 72 Delegaciones.

Clipmetrajes categoría general

Tu punto de vista puede cambiar el mundo

¿Te preocupan las desigualdades? ¿Puedes explicar una idea en un vídeo de un minuto? Si eres mayor de edad, participa en la categoría general del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas y únete a la lucha contra el hambre.

Graba un vídeo de 1 minuto y 10 segundos máximo, contando con las cartelas del festival, inscríbete, envíalo, y podrás ganar un viaje único y muchos premios más.

Exposiciones Manos Unidas

Elaboradas para cada Campaña o con temáticas concretas

El trabajo de sensibilización que Manos Unidas realiza en España se completa con las exposiciones que se elaboran cada año. Con temáticas concretas o bien, centradas en el tema de cada Campaña, dichas exposiciones recorren el territorio nacional, en las distintas actividades que con ellas realizan nuestras 72 Delegaciones.

Además, si no puedes verlas en las calles, te ofrecemos su contenido online.

Trienio del Hambre 2016-2018

  • Campaña 62
    Contagia solidaridad para acabar con el hambre
    2021
  • Campaña 61
    Quien más sufre el maltrato al planeta no eres tú
    2020
  • Creemos en la igualdad y en la dignidad de las personas
    60 aniversario de Manos Unidas
    2019

Noticias

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete