También un bocata hace solidaridad

Un gesto tan sencillo como adquirir un bocadillo es algo que Manos Unidas lleva convirtiendo, desde hace más de 30 años, en un acto de solidaridad con los que menos tienen.

Porque hace más de 30 años que se creó la llamada "Operación Bocata" y, desde entonces, son muchas las localidades españolas que, cada año, congregan a cientos de personas para que sean un éxito: desde las empresas que, de forma altruista, ceden los productos necesarios para llevarlas a cabo (pan, embutidos, agua, bolsas...), hasta los cientos de voluntarios que, desde las primeras luces del alba, elaboran cuidadosamente los miles de bocadillos que luego serán "vendidos" a un precio simbólico. Y por supuesto, las personas que, adquiriendo cada bocata, no solo participan de un día de "fiesta", sino que colaboran con los que menos tienen, con las personas a las que Manos Unidas lleva seis décadas cambiando sus vidas. 

Con motivo del 60 aniversario tomamos como ejemplo una de ellas, la Operación Bocata de Salamanca del pasado mes de febrero. En ella, más de 100 voluntarios elaboraron 18.000 bocadillos en solo 5 horas, que después de distribuyeron por toda la ciudad y por los pueblos de los alrededores, siendo adquiridos por todos aquellos salmantinos que quisieron participar. 

Pero es solo una muestra que, como tal, nos sirve para visibilizar la enorme labor de nuestras 72 Delegaciones y, también, para agradecer el gran apoyo (de personalidades, voluntarios, empresas, medios de comunicación...) con el que seguimos contando... porque mientras sigamos haciendo falta en el mundo, seguiremos necesitando tu ayuda. 

No te pierdas este vídeo y difúndelo en tus redes sociales. Y si no lo has hecho antes, acude a la próxima "operación bocata" que haya cerca de ti. ¡Gracias!

 

Nota: La recaudación obtenida en la Operación Bocata de Salamanca de este año se destinará a las iniciativas de desarrollo que dicha Delegación apoya en la República Democrática del Congo. 

 

 

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete