Medio ambiente y cambio climático

¿Cómo afecta el cambio climático a los más pobres?

Las personas más desfavorecidas son las que más sufren el impacto de esta crisis, pero son las menos responsables y las que menos herramientas tienen para luchar contra las consecuencias. 

El 85% de las personas que sufren pobreza extrema dependen, absolutamente, de la salud de los ecosistemas para alimentarse y sobrevivir. 

La gravedad de vivir bajo condiciones climáticas extremas (sequías, lluvias intensas...) afecta, directamente al hambre. ​​

Cada día mueren 18.000 personas por causas relacionadas con la contaminación atmosférica

Los desastres climáticos y naturales condujeron a 29 millones de personas a la inseguridad alimentaria aguda en 2018 y amenzan con dejar a unos 100 millones en 2030. 

Un medio ambiente productivo y saludable contribuye, significativamente, al bienestar del ser humano y al desarrollo económico en beneficio de los pobres del planeta.

Así actuamos

Objetivo: aliviar el sufrimiento de las personas más vulnerables

Manos Unidas ha profundizado, durante estos años, en la relación entre la lucha contra el hambre y el cambio climático, identificado actualmente como una de las amenazas más graves que viven nuestros socios locales en muchos lugares del mundo.

A través de los proyectos de desarrollo que llevamos a cabo junto a nuestros socios locales, promovemos iniciativas para:

  • Luchar contra la pérdida y desperdicio de alimentos y sus consecuencias éticas, económicas y de contaminación.
  • Fomentar el consumo responsable y una vida más solidaria y sostenible promoviendo un cambio de hábitos de compra y consumo que permitan combatir el hambre y la pobreza.
  • Apoyar proyectos de gestión, recuperación y protección de recursos naturales de manera perdurable.
  • Luchar contra la deforestación y degradación de los bosques y contra la desertificación.
  • Promover las energías renovables y limpias.
  • Trabajar en la educación ambiental de la sociedad civil, la organizaciones de base, la comunidad educativa y las autoridades públicas.

 

La prevención de desastres es otra labor que abordamos a través de nuestros proyectos, fomentando la resiliencia y reduciendo riesgos en situaciones críticas provocadas por el cambio climático y los desastres naturales.

22
proyectos
2.006.394,75 €
invertidos en proyectos
130.241
beneficiarios
En 2019

Festival de Clipmetrajes por la igualdad

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete