Medio ambiente y cambio climático

¿Cómo afecta el cambio climático a los más pobres?

Las personas más desfavorecidas son las que más sufren el impacto de esta crisis, pero son las menos responsables y las que menos herramientas tienen para luchar contra las consecuencias. 

La degradación del mundo natural ya está socavando el bienestar de 3.200 millones de personas o, lo que es lo mismo, el 40% de la humanidad.

La gravedad de vivir bajo condiciones climáticas extremas (sequías, lluvias intensas...) afecta directamente al hambre. ​​

Las regiones con las mayores concentraciones de contaminación atmosférica relacionada con los combustibles fósiles registran los mayores índices de mortalidad.

 En 2021, los fenómenos meteorológicos extremos continuarán exacerbando la inseguridad alimentaria aguda en las economías frágiles.

Un medio ambiente productivo y saludable contribuye, significativamente, al bienestar del ser humano y al desarrollo económico en beneficio de los pobres del planeta.

Así actuamos

Objetivo: aliviar el sufrimiento de las personas más vulnerables

Manos Unidas ha profundizado, durante estos años, en la relación entre la lucha contra el hambre y el cambio climático, identificado actualmente como una de las amenazas más graves que viven nuestros socios locales en muchos lugares del mundo.

A través de los proyectos de desarrollo que llevamos a cabo junto a nuestros socios locales, promovemos iniciativas para:

  • Luchar contra la pérdida y desperdicio de alimentos y sus consecuencias éticas, económicas y de contaminación.
  • Fomentar el consumo responsable y una vida más solidaria y sostenible promoviendo un cambio de hábitos de compra y consumo que permitan combatir el hambre y la pobreza.
  • Apoyar proyectos de gestión, recuperación y protección de recursos naturales de manera perdurable.
  • Luchar contra la deforestación y degradación de los bosques y contra la desertificación.
  • Promover las energías renovables y limpias.
  • Trabajar en la educación ambiental de la sociedad civil, la organizaciones de base, la comunidad educativa y las autoridades públicas.

 

La prevención de desastres es otra labor que abordamos a través de nuestros proyectos, fomentando la resiliencia y reduciendo riesgos en situaciones críticas provocadas por el cambio climático y los desastres naturales.

13
proyectos
1.021.172 €
invertidos en proyectos
91.300
beneficiarios
En 2020

Festival de Clipmetrajes para cambiar el mundo

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete