El recorrido de los 60 años de Manos Unidas a través de los ojos de los medios

En el marco del 60 aniversario, Manos Unidas inicia un nuevo trienio centrado en la defensa de los Derechos Humanos como instrumento y estrategia de trabajo, que presta especial atención a la denuncia de la situación de la mujer bajo el lema “Creemos en la igualdad y en la dignidad de las personas”.

Con motivo del lanzamiento de esta última campaña hemos estado presente en distintos medios para dar a conocer el rumbo que toma la organización, y gracias a la labor de difusión, hoy podemos realizar un repaso de la trayectoria de 60 años de Manos Unidas a través de los ojos de la prensa, la radio y televisión nacionales.

60 años de historia...

 

Trece al día |

“Apostamos por lo imposible con Manos Unidas, y hoy Palmira ha pasado de desierto a vergel”. María Jesús Pérez, Directora Ejecutiva de la Fundación MAQUITA.​

Trece |

"El trabajo siempre se hace en colaboración con la comunidad dando voz prioritaria a las mujeres, porque ellas son las que caminan 24 kilómetros para ir a buscar agua, y son las que saben lo que les hace falta", María Jesús Pérez, Directora Ejecutiva de la Fundación MAQUITA.

RTVE Últimas preguntas |

El programa Últimas preguntas de RTVE dedicó un espacio para celebrar el 60 aniversario de Manos Unidas. Con Clara Pardo, la presidenta de la organización, repasamos la trayectoria de esta ONG fundada por personas que “decidieron ponerse el mundo por montera y declarar la guerra contra el hambre”.

RTVE Pueblo de Dios |

Pueblo de Dios emite un programa con motivo del 60 aniversario de Manos Unidas y hace un repaso a la historia y a los objetivos que mueven e inspiran a la organización en su acción solidaria. Conoce de primera mano cómo trabaja la organización.

RTVE Testimonio La 2 |

“Los pobres han descubierto que su fuerza es la organización, para llegar a sus gobiernos locales, para llegar a proyectos, y también es un valor para ellos trabajar en minga (palabra que significa trabajo comunitario)", María Jesús Pérez, Directora Ejecutiva de la Fundación MAQUITA.

 

Ricardo Loy, Secretario General de Manos Unidas: “La mujer, parte esencial del trabajo de Manos Unidas desde sus inicios.”

RTVE El Telediario |

Manos Unidas celebra sus 60 años poniendo énfasis en el trabajo que lleva a cabo en los países más pobres y como ejemplo se encuentra el proyecto Palmira de Ecuador.

RTVE El Mundo en 24 horas|

Mujer, propietaria de una granja cuyo primer logro fue conseguir la titularidad de la tierra, un privilegio reservado a los hombres. Descubre el proyecto  apoyado por Manos Unidas en Barantir (Senegal).

 

 


Servimedia | 

Coincidiendo con su 60 aniversario, Manos Unidas refuerza la denuncia sobre la situación de la mujer en los países pobres, e inicia un periodo de tres años en el que reivindicará el cumplimiento de los Derechos Humanos en todo el mundo.

Consulta la información

Alfa y Omega |

El 97,7% de la población de Palmira, en la provincia ecuatoriana de Chimborazo, vive bajo el umbral de la pobreza. Manos Unidas, sin embargo, se fijó hace diez años en esta pequeña comunidad de alrededor de 15.000 habitantes y la convirtió en el escaparate del modelo de desarrollo que propone para todo el país.

Lee el artículo completo.

Europa Press |

[…] Sesenta años después, aunque las cifras del hambre pueden resultar desalentadoras, en Manos Unidas seguimos trabajando para terminar con una lacra que, en un mundo de abundancia, afecta, todavía, a 821 millones de personas. Porque estamos convencidas de que el fin del hambre en el mundo está próximo, no cejaremos hasta escribir, con letras de oro, la palabra que llevamos 60 años queriendo escribir como final de nuestra historia: VICTORIA. […] Artículo escrito por Clara Pardo, presidenta de Manos Unidas.

Lee el artículo completo.Campaña 60 aniversario. Foto: Manos Unidas

 


 

El espejo 

Con motivo del día del ayuno voluntario el presidente delegado de Manos Unidas en Madrid, Gregorio Martínez, Presidente Delegado de Madrid, reflexiona sobre la realidad de 151 millones de niños con desnutrición crónica y afirma que “no son datos estadísticos, sino personas en mayúsculas con sus derechos y su dignidad”. Escucha el Audio

La Tarde 

Manos Unidas, 60 años de lucha en favor de la dignidad, la igualdad de las personas y de lucha contra el hambre.Escucha el Audio


Contraparte

Manos Unidas desarrolla proyectos relacionados con la defensa de los derechos de la mujer, las comunidades indígenas y el comercio justo, en Ecuador. Escucha el audio 

 


Todo noticias

Clara Pardo, presidenta de Manos Unidas, define el recorrido de Manos Unidas como un camino estimulante “porque donde podemos trabajar las comunidades se convierten en artífices de su propio desarrollo”, y frustrante porque en los 2 últimos años la cifra de personas que pasa hambre ha incrementado, “821 millones de personas pasan hambre, y esto equivale a la población de la Unión Europea y EE. UU. juntas”, apunta la presidenta. Escucha el audio

Solidaridad

El desierto de Palmira, una transformación respetuosa con las tradiciones, el medio ambiente y la soberanía alimentaria. Escucha el audio


Punto de Fuga

Lucha y apoyo incondicional a los más necesitados en contextos extremos, un trabajo que consigue cambiar vidas como es el caso de Martha Beatriz Roldan, líder indígena de la comunidad de Palmira. Escucha el audio

Ser Historia 

Según Clara Pardo, el incremento de la cifra de personas que pasan hambre en los dos últimos años se ve influida por “el cambio climático, las guerras, los refugiados… estas cifras, desgraciadamente, están haciendo que retrocedamos. Y no nos lo deberíamos permitir”. Escucha el audio

 


Porque 60 años después seguimos siendo necesarios

Hazte socio