Empresas solidarias: responsabilidad social corporativa

1.- Sobre la RSC, responsabilidad social corporativa 

Mucha ha sido la evolución desde que en los años 50 se acuñó el término responsabilidad social corporativa (RSC). Desde entonces hasta hoy la sociedad en general, y las organizaciones en particular han evolucionado mucho y con ellas el concepto de RSC.

Saber más...

2.- Definiciones diversas de RSC o RSE

La responsabilidad social corporativa es un concepto transversal dentro de la empresa que hace referencia a la responsabilidad que ésta tiene con la sociedad por el impacto que su actividad genera.

Son muchas las definiciones de RSC (o RSE), veamos algunas de ellas: 

Saber más... 

3.- RSC y filantropia, acción social, inversión socialmente responsable y sostenibilidad

Para ayudar a clarificar qué es y qué no es RSC, definiremos los términos filantropía, acción social, inversión socialmente responsable y sostenibilidad que, a veces, tienen fronteras difusas y pueden llegar a confundir la especificidad propia de la Responsabilidad Social Corporativa.

Saber más... 

4.- RSC, un compromiso voluntario con la sociedad

La Responsabilidad Social es parte de nuestra sociedad. Ya no concebimos otra manera de hacer las cosas, forma parte de la cultura empresarial.

Saber más... 

5.- Ejemplos de empresas con RSC que patrocinan la delegación de Barcelona de Manos Unidas

Hoy en día, son muchas las empresas que sienten la responsabilidad de colaborar para ayudar a cambiar una parte de la sociedad: aquella formada por los más desfavorecidos. El apoyo de las empresas es por tanto fundamental, y gracias a nuestro programa Somos responsables salen adelante distintos proyectos de Manos Unidas.

 

 

Visita nuestros Linkedin y Twitter de RSC

Participan en nuestros proyectos fundaciones y empresas privadas como

 

Y contamos con el respaldo de organismos públicos como

     

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete