Empresas solidarias: responsabilidad social corporativa

1.- Involucramos a las empresas para transformar el mundo. Implementad vuestra RSC colaborando con Mans Unides por los ODS de la Agenda 2030 

Tal y como reclama Naciones Unidas, el mundo actual se tiene que preparar para afrontar grandes desafíos que, inevitablemente, obliguen a "cambios de paradigmas" en la búsqueda de un modelo de desarrollo humano sostenible como nuevo compromiso universal.

Mans Unides se siente comprometida en el apoyo explícito a la Agenda 2030 por el Desarrollo Sostenible y, en concreto, con el trabajo por el logro de los ODS. No podría ser de otra manera, puesto que nuestras grandes causas son las mismas que recogen los primeros ODS: la lucha contra la pobreza y el hambre; por la salud y el bienestar; por una educación de calidad y por la exigencia transversal de la equidad de género. 

Actualmente hay muchos países que requieren asistencia oficial para el desarrollo con el fin de fomentar su progreso. Aun así, los países donantes no han respetado su compromiso de aumentar la financiación para el desarrollo.

Además, a causa de la pandemia de la COVID-19, se espera que la economía mundial se contraiga fuertemente, en un 3%, el 2020, lo que constituiría su peor recesión desde la Gran Depresión.

Ahora más que nunca hace falta, pues, una sólida cooperación internacional para garantizar que los países que poseen los medios para recuperarse de la pandemia se reconstruyan mejor y consigan los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Pero también ahora más que nunca, por todo lo que hemos dicho y tal y como prevé el mismo Objetivo 17 de los ODS, solo las Alianzas entre múltiples interesados, entre ellos muy especialmente el mundo de las empresas solidarias, son y serán decisivas para lograr los propósitos de la Agenda 2030.

Mans Unides ofrece a las empresas la posibilidad de participar conjuntamente  en proyectos de cooperación internacional, y las ayuda a convertir esta participación en una dinámica/actividad de Team Building que aportará numerosos beneficios a sus equipos.

Vivirán una experiencia completamente diferente y se convertirán en empresas socialmente comprometidas:

 

 

1.1.- La agenda 2030 del Desarrollo, los ODS y el ODS 17

El 25 de septiembre del 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todas y todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Cada objetivo tiene metas específicas que se tienen que lograr en la perspectiva temporal del 2030. Para lograr estas metas, todo el mundo tiene que hacer su parte: los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y personas como cada uno de todas y todos nosotros.

Para saber más:

2.- RSC, un compromiso voluntario con la sociedad

La Responsabilidad Social es parte de nuestra sociedad. Ya no concebimos otra manera de hacer las cosas, forma parte de la cultura empresarial. Desde los años 50, momento en que se acuñó el término responsabilidad social corporativa (RSC), la sociedad en general, y las organizaciones en particular, han evolucionado mucho y con ellas el concepto de RSC.

La responsabilidad social corporativa es un concepto transversal dentro de la empresa que hace referencia al compromiso que esta tiene con la sociedad por el impacto que su actividad genera. Aun así, hay que tener cuidado porque termas como filantropía, acción social, inversión socialmente responsable y sostenibilidad tienen fronteras difusas y pueden llegar a confundir la especificidad propia de la Responsabilidad Social Corporativa.

Para saber más:

3.- Empresas, organismos y entidades colaboradoras de la delegación de Mans Unides Barcelona

Hoy en día, son muchas las empresas que sienten la responsabilidad de colaborar y ayudar a cambiar una parte de la sociedad: aquella que conforman los más desfavorecidos. El apoyo de las empresas es por lo tanto fundamental, y mediante nuestro programa Somos responsables, salen adelante diferentes proyectos de Mans Unides.

Desde el mundo educativo (colegios y universidades) y de la comunicación también se puede contribuir a cambiar la sociedad sensibilizando sobre los problemas y proponiendo posibles soluciones...

Visita el  Linkedin y el Twitter de RSC

Participan en nuestros proyectos fundaciones y empresas privadas como

Abertis  Activa Auditoría&Consultoría  Ametller Origen  BancSabadell Vida  Café para la oficina  Casanova Foto  CEALSA  Condis Supermercats  Club Tennis Barcino  Espinaler  Fundación Jesús Serra  Foment del Treball Fundación Damm  Fundación La Caixa  Fundación Mi grano de arena  GMV Eurolift  Hillsa  IBM  ICAB  Loops Cloud Computing  Nestlé  Nicequest  Promofarma  Querol  Restaurante Mi Gracia  SEITSA  Sooto  Reiter  Tactic  Tassels  Valls Química  Vicens Vives  Vip district  Wodker Associates  Worldcoo  Zurich Seguros

 

 

 

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete