A principios de abril, Silvia Reverté Badell, la más reciente y joven incorporación al equipo de Manos Unidas Barcelona, tuvo la oportunidad de participar en el II Encuentro Nacional de Jóvenes de Manos Unidas.
En Navacerrada (Madrid), más de 70 jóvenes voluntarios de diferentes delegaciones de nuestra entidad se reunieron en la Finca de los Almorchones, donde convivieron durante 3 días.
Los asistentes, de entre 18 y 35 años, convivieron en un entorno natural que sirvió como escenario para reflexionar y compartir experiencias.
Este Encuentro, que se inició el pasado año, tiene como objetivo seguir fortaleciendo el compromiso de los jóvenes con la misión de la organización: luchar contra el hambre, la pobreza, la desigualdad y sus causas.
Los jóvenes de Manos Unidas también tuvieron la oportunidad de poner en común las diferentes acciones que cada delegación desarrolla en su territorio, favoreciendo el trabajo en red y el aprendizaje colectivo.
Desde su llegada, los jóvenes se implicaron con mucho entusiasmo, gracias a las dinámicas organizadas por el equipo de Voluntariado Joven de Servicios Centrales. Durante el fin de semana, se realizaron diversas actividades formativas y de convivencia, pero Silvia Reverté destaca una especialmente:
«En la sesión “¿Cómo nos vinculamos a los jóvenes de todo el mundo?”, participaron jóvenes de la Fundación ACOES (Honduras), organización socia local de Manos Unidas. Estos voluntarios, que en su infancia habían sido beneficiarios de algunos de los proyectos que Manos Unidas apoyaba, compartieron su testimonio y su labor actual en sus comunidades».
«Fue un momento muy enriquecedor e impactante, ya que nos permitió comprender directamente el efecto real y positivo de los proyectos de Manos Unidas», afirma una emocionada Silvia.
«No puedo más que felicitar a la entidad por haber organizado esta convivencia, y por haberme dado la posibilidad de asistir. Ha sido un encuentro lleno de sentido, alegría, aprendizaje y compromiso», concluye la más joven del equipo de Manos Unidas Barcelona, antes de volver a su puesto de trabajo, en el Departamento de Socios.