El sábado 6 de julio, se celebró por primera vez, la Cena del Hambre en la Sala Gran del Centro Cívico de Bràfim, organizada por el Col.lectiu de Dones GINESTA y la Parròquia de Sant Jaume de Bràfim, donde unas treinta y seis personas mostraron su solidaridad con Manos Unidas.
Esta Cena del Hambre está enmarcada dentro de la Campaña “24 Sopars de la Fam, un gran repte!”. La Campaña lleva contabilizadas 11 Cenas del Hambre: Reus, Vinyols i els Arcs, La Bisbal del Penedés, El Vendrell, UPA Morell-Constantí, El Pla de Santa María, Cabra del Camp, Figuerola del Camp, Bonastre, El Pont d’Armentera y La Riera de Gaià.
Esta Cena del Hambre se ha podido realizar gracias a las donaciones de varias empresas, establecimientos y entidades: el Patronato de la Ermita del Loreto de Bràfim, Casa-Vermouth Padró de Bràfim, Col.lectiu de Dones Ginesta de Bràfim, Patates Palau de Valls, Salses Fruits S&P de Figuerola del Camp, Supermercat Esclat de Valls, Europastry de Sarral y también del Ayuntamiento de Bràfim.
El Ayuntamiento contribuyó en la difusión de la actividad, en la cesión de la Sala del Casal y los medios audiovisuales, además de colaborar con el menaje de las mesas.
Entre los asistentes, se contó con la presencia del alcalde Sr. Xavier Rius, las regidoras Anna y Tere, y también con el capellán de la Parroquia, Mn. Antonio Rodríguez.
Durante la cena, se disfrutó en directo de la retransmisión de la Cantada de Havaneras desde L’Escala (Girona), a petición varios asistentes, y al final de la misma, se sortearon varios artículos cedidos por Casa-Vermouth Padró y Manos Unidas.
La recaudación obtenida en esta Cena del Hambre irá destinada a la ONG Manos Unidas de Tarragona, que servirá para acompañar a los tres proyectos de desarrollo de este año; alineados, como siempre, con los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.
El Col·lectiu de Dones Ginesta de Bràfim y Manos Unidas agradecen las aportaciones de las personas, asistentes y colaboradores que han hecho posible esta primera Cena del Hambre en Bràfim.