La comarcal de Manos Unidas del Vallès Oriental ha organizado una jornada solidaria en La Garriga, que incluye una charla, un concierto y cena, con el objetivo de sensibilizar en la población y recaudar dinero por el proyecto de este año: "Formación e integración socioeconómica de jóvenes de Kisantu", en la República Democrática del Congo. Tendrá lugar el 6 de mayo a partir de las 20 horas en la sala San Esteve, de la Parroquia de San Esteve.
Antes que nada, Maria Riera Itzet, voluntaria de El Xiprer , entidad que desarrolla proyectos sociales de acogida y acompañamiento a las personas, llevará a cabo la charla "Los invisibles". Hablará sobre la realidad que viven las personas a quienes ayudan desde la entidad, muchas de ellas provenientes del tercer mundo.
Posteriormente, subirá al escenario Sound 8, un grupo vocal de ocho chicas que forman parte de la escuela de música Amics de la Unió de Granollers. Es la segunda vez que la formación colabora con Manos Unidas Vallès Oriental.
Para poder asistir se tiene que hacer un donativo de 5 euros, con cena solidaria incluida, que se destinará al proyecto de este año.
En Kisantu se estima que hay 70.000 habitantes que sufren malnutrición crónica y hay mortalidad infantil muy elevada. La pobreza es muy extrema: el acceso al agua potable es del 26%, solo el 35% de la población dispone de viviendas dignas y el 59%, viven en menos de un dólar en el día. La juventud humilde es analfabeta.
Con el objetivo de la reinserción laboral de 60 jóvenes vulnerables, se rehabilitará un antiguo taller de carpintería, una sala de prácticas, así como la equipación y la construcción de un bloque sanitario.
Més informació sobre el projecte