El 28 de mayo celebramos el acto de reconocimiento del 50.º cumpleaños de la comarcal del Vallès Oriental, para agradecer a todas aquellas personas solidarias que han colaborado y ayudado en la ONG a lo largo de estos años.
Pudimos disfrutar del concierto "10 años de Roc & Gòspel" de la formación musical G de Gòspel al Teatro Auditorio de Granollers. Dirigidos por Gearson Gelabert, participaron hasta 75 cantantes a escena, con solistas invitados: Gemma Pueyo, Ariadna Chevalley, Gilmarí Gerena y Johanan Marín; y seis músicos profesionales: Dani Campos (piano), Martí Gómez (teclados), Sergi García i Noemí Paquina (guitarra eléctrica) David Marroquin (bajo / contrabajo) y David Gimeno (batería).
Desde Manos Unidas queremos agradecer la participación de G de Gospel, a Gelabert y a todos los solistas y músicos que hicieron posible el acto, igual que el soporte y la solidaridad de todos los asistentes!
El año 1970, Neus Vives y Ignàsia Vergara, con el apoyo de la delegación Barcelona de Manos Unidas, empezaron a organizar Manos Unidas Vallès Oriental a las parroquias; dando a conocer la realidad de los países del tercer mundo y financiando proyectos de desarrollo para poder avanzar y mejorar su situación.
Unos años después de su creación, se añadieron Carme Terrades, Pere Gubianes y Dolors Isús, donde Terrades y Isús cogieron el relevo en 1993.
Posteriormente, Josep Maria Pagès cogió el liderazgo el 2001. Hay que destacar que abrió Manos Unidas en toda la comarca y se consiguió el apoyo de más voluntarios, socios, colaboradores y empresas.
Desde el 2015 son Joan Quintana i Anna Freixa los responsables de la comarcal del Vallès Oriental. Durante el acto de reconocimiento, agradecieron a toda la gente que ha colaborado con la ONG, haciendo un gesto simbólico a Carme Terrades, Dolors Isús, Pere Gubianes y Josep Maria Pagès, "puesto que por nosotros sois un ejemplo a seguir en este camino, que será largo y difícil, pero seguiremos avanzando en defensa de los más necesidades", aseguró Quintana.