El pasado 14 de abril, tuvo lugar una formación en la sede de la Delegación Diocesana, a cargo de nuestro Consiliario Mn. Mario Jurado. Con un lenguaje sencillo y cercano, nos explicó la importancia de la figura del obispo en la diócesis y cómo Manos Unidas está presente, junto con Cáritas, en la Delegación de Pastoral Social, que dirige Mn. Oca.
Nos recordó que somos parte de una Delegación Diocesana que depende de la Iglesia Católica, y cómo debe ser nuestra actitud y colaboración con los rectores de las parroquias. También comentó la diferencia entre la figura de un miembro y la de un voluntario, y la doble personalidad jurídica de la entidad (ONGD y Asociación Pública de fieles), y el compromiso que supone ser miembro dentro de Manos Unidas (Art. 10 de los Estatutos).
Fue una reunión abierta donde colaboraron las responsables del ámbito parroquial en las diferentes comarcales que componen la Delegación Diocesana. Hicieron preguntas y aportaron sus puntos de vista para mejorar las relaciones con los párrocos y sus parroquias. Todos quedaron muy contentos y agradecidos a Mn. Mario por su explicación y él se ofreció a ayudarnos en todo lo que podamos necesitar.
Muchas gracias a todos por vuestro estupendo trabajo durante tanto tiempo.