Debido en la sexta ola de la Covid-19 y la compleja situación derivada de esta, se ha ampliado el plazo de participación de la Categoría Escuelas del Festival de Clipmetrajes hasta el próximo 24 de febrero.
El Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas es una actividad de Educación para el Desarrollo que tiene como objetivo promover, fundamentalmente entre los jóvenes, la conciencia social y el compromiso. Los participantes presentan a concurso un video de 1 minuto de duración en el cual plasman su punto de vista sobre el desafío que supone acabar con la desigualdad en el mundo.
Con el lema "Pon el foco en los olvidados", la presente edición trata de concienciar sobre el problema mundial de la pobreza. La pandemia ha agraviado exponencialmente la situación de los millones de personas que se enfrentan a estas duras condiciones de vida. Por eso, con el XIII Festival de Clipmetrajes se pone el foco en estas personas, generalmente olvidadas, que se encuentran en esta situación y que se vuelven invisibles por nuestra indiferencia.
"Despertar el sentido crítico de la juventud es fundamental para la acción solidaria. Con este festival estamos invitando a los participantes a reflexionar, actuar y comprometerse con la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, donde nadie se quede atrás", explica Miriam Pardo, responsable del festival.