“TODOS SOMOS IGUALES”, vídeo ganador de la final autonómica de la Comunidad Valenciana de la X edición del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas

Festival Clipmetrajes - Final Autonómica Comunidad Valenciana
27/03/2019
  • Los alumnos y alumnas del IES Francesc Tàrrega de Vila-real han ganado el Premio al Mejor Clipmetraje Autonómico de la Categoría Escuelas y optarán a representar a la Comunidad Valenciana en la Final Nacional.
  • El vídeo de un minuto anima a cuestionar actitudes que impiden la igualdad

Valencia, 26 de marzo de 2019. El vídeo “Todos somos iguales” presentado por los alumnos de 2º de Bachillerato del IES Francesc Tàrrega de Vila-Real ha resultado ganador de la Final Autonómica de la Comunidad Valenciana en la X edición del Festival de Clipmetrajes. Los jóvenes participantes han asumido el reto de ponerse en marcha y recorrer el camino hacia la auténtica igualdad entre hombres y mujeres a través de la realización de vídeos de un minuto que promueven la reflexión y la acción.

Los participantes de esta edición del festival, convocado por Manos Unidas, se han puesto en marcha con destino a la igualdad. Una ruta en la que no podían faltar ni señales de prohibición, como la discriminación o la violencia, ni señales que aconsejen erradicar muchos comportamientos que no respetan la dignidad ni los derechos de la mujer.

74 minutos por la igualdad

Durante meses, las aulas de la Comunidad Valenciana se han convertido en autoescuelas para aprender a conducir por el camino de la igualdad y trazar una ruta que ha permitido crear 74 piezas audiovisuales con nuevos itinerarios que proporcionan las claves para acabar con la discriminación, la violencia, la desigualdad y la exclusión de las mujeres.

De entre todos ellos, “Todos somos iguales” del IES Francesc Tàrrega, se ha hecho con el Premio al Mejor Clipmetraje de la Comunidad Valenciana en la Categoría Escuelas. Además, optará a representar a su Comunidad en la gran Final Nacional que se celebrará el próximo 11 de mayo en Madrid. La clase ganadora ha recibido un cheque de 250 € para material escolar y educativo por cortesía del Santander, que, un año más, ha apoyado al Festival de Clipmetrajes.

El vídeo “¿Qué significa ser mujer?” del Colegio Diocesano San Juan Bautista de Alicante se ha alzado con el premio al Segundo Mejor Clipmetraje. “Nos hace mucha ilusión recibir este premio, pero queremos dedicárselo a todas las mujeres que nos han hecho poder estar aquí, recibir una educación, ser mujeres, cuando para ellas fue más complicado” expresaron las estudiantes.

La pieza “Ponte en piel de la igualdad” del Colegio Escolapias de Gandía, ha conseguido el premio al Tercer Mejor Clipmetraje. El alumnado ha expresado su agradecimiento por la oportunidad de “poder representar lo que significa para nosotros la igualdad”.

La final, a la que han asistido alrededor de 100 personas, ha sido presentada por Selena y Jaime, estudiantes de la Universidad Cardenal Herrera – CEU en el salón de actos del Colegio Jesús-María de Valencia el pasado 25 de marzo. Además, ha contado con la actuación del mago Ronald Prieto.

El jurado que ha elegido los mejores clipmetrajes autonómicos ha estado compuesto por Chari García Cubells, profesora en la Universidad UCH-CEU y premio de Comunicación de la Generalitat Valenciana en su primera edición, Teresa Cebrián, coordinadora de EDAV (Escriptors de l’Audiovisual Valencià), y Jimmy Entraigües, periodista, guionista y crítico cinematográfico.

 

PALMARÉS completo de la Final Autonómica de la Comunidad Valenciana:

Categoría Escuelas Secundaria:

Transparencia y buen gobierno

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Infórmate

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete