Homenaje de la Sagrada Familia al sector social de Barcelona
La Sagrada Familia ha vuelto a abrir hoy sus puertas para hacer un homenaje a los trabajadores y voluntarios de las entidades sociales y ONG que han estado atendiendo a las familias y personas más necesitadas afectadas por las consecuencias socioeconómicas de la pandemia de la COVID-19. Entre las ONG homenajeadas están Cáritas y Manos Unidas Diocesanas de Barcelona, organizaciones como el Colegio de Trabajo Social o el Consorcio de Servicios Sociales, entidades de integración social como Apropa Cultura y organismos públicos como el Instituto Municipal de Servicios Sociales de Barcelona, entre otros.
Las entidades implicadas en la atención a los más vulnerables han querido agradecer el gesto de la Sagrada Familia, que se suma al de mucha gente que durante la pandemia ha apoyado a su tarea y ha dejado claro que hay que atender también las consecuencias socioeconómicas que ha provocado la pandemia y no centrarse únicamente en medidas de salud pública.
Hay familias que han perdido el trabajo o han agotado los pocos ahorros que tenían durante la COVID-19, y prevemos que la inestabilidad laboral continuará muy presente durante los meses próximos», se ha remarcado desde las entidades.
Los representantes de las entidades homenajeadas se han reunido ante la fachada del Nacimiento de la Sagrada Familia unos minutos después de que se abrieran las puertas del templo y pudieran visitarlo los trabajadores y voluntarios de todas estas entidades sociales. En nombre de las entidades homenajeadas han participado: Salvador Busquets, director de Cáritas Diocesana de Barcelona; Mireia Angerri, presidenta delegada de Manos Unidas (de azul); Nuria Menta, directora de Servicios de Intervención Social del Instituto Municipal de Servicios Sociales; Sonia Gainza, directora de Apropa Cultura; Montse Grau, gerente del Colegio de Trabajo Social; Maria Rosa Monreal, presidenta de Colegio de Educadoras y Educadores Sociales de Cataluña y Pep Guasch, técnico de participación, universidades y proyectos del mismo colegio.