El Ayuntamiento de Alicante por medio de la Concejalía de Inmigración, Cooperación y Voluntariado, cofinancia el proyecto: "ACCESO AL AGUA POTABLE, AL SANEAMIENTO Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA" que se realiza en la región de las Sabanas en Togo

Acceso al agua potable, al saneamiento y la seguridad alimentaria en la región de las sabanas, Togo

País

Duración

1 año

Año de inicio

2022

Importe

Importe subvencionado 25.000€

Referencia

: TOG/75967

Sectores

Agricultura

El proyecto pretende implementar medidas estratégicas para luchar contra la vulneración sistemática del derecho a la alimentación y de acceso al agua de la población rural que vive en la región de las Sabanas en el norte de Togo, donde las comunidades enfrentan una situación alarmante de inseguridad alimentaria estructural, debida a la deterioración de los suelos y a sequías persistentes por el cambio climático que, junto al uso de técnicas agrícola rudimentaria, no fomentan una producción agropecuaria suficiente para abastecer alimentos a toda la población y para generar ingresos suficientes en los hogares. El proyecto prevé realizar capacitaciones sobre técnicas agrícolas sostenibles, obras de adaptación al cambio climático y proveer la infraestructura suficiente para garantizar el acceso al agua y al saneamiento en las comunidades rurales.  Se hará especial énfasis en la población femenina, por su condición de alta vulnerabilidad, fomentando la creación de microempresas basadas en la transformación de productos agrícola y el desarrollo de nuevas actividades económicas.

 

En este sentido, los resultados que sustentan la intervención son:

 

Resultado 1: Fortalecidas las capacidades de producción agrícola sostenible de las productoras y de los productores rurales en la zona de intervención.

Resultado 2: Aumentada la capacidad de adaptación y resiliencia a la pobreza multidimensional de los hogares más vulnerables con especial enfoque a las mujeres, desarrollando actividades económicas diversificadas y rentables.

Resultado 3: Mejorado el acceso al agua potable y las condiciones sanitarias en 10 comunidades rurales de la región de las Sabanas.

Participaciones en el proyecto