CONSOLIDAR LA SEGURIDAD ALIMENTARIA DE HOGARES RURALES PETION-VILL Y KENSCOFF - HAITÍ

País

Duración

12 meses

Año de inicio

2026

Importe

96120€

Referencia

HAI-78552

Sectores

Alimentación y medios de vida

Esta región atraviesa una situación muy critica debido a la presencia de grupos armados, cuya violencia ha obligado a numerosas familias a desplazarse hacia zonas más seguras. Sin embargo, muchos agricultores permanecen en sus comunidades, donde la agricultura es esencial para combatir la inseguridad alimentaria.

El proyecto se llevará a cabo en estas dos secciones comunales situadas en la zona metropolitana  de Puerto Príncipe.

Los beneficiarios serán familias vulnerables que se dediquen a la agricultura o a  la ganadería con ingresos insuficientes pero con buena experiencia en la cría de animales. Serán mayoritariamente mujeres  viudas, jóvenes no escolarizadas, familias con más de cinco hijos pequeños sin acceso a la educación, hogares sin reservas alimentarias o con miembros que padecen deficiencias nutricionales.

El objetivo es mejorar la producción agrícola y diversificar la ganadería para aumentar la disponibilidad de alimentos y los ingresos de los hogares, fortaleciendo al mismo tiempo su capacidad de adaptación al cambio climático.

Participaciones en el proyecto