Durante la XI edición, celebrada el 11 y 12 de noviembre.
El pasado domingo 12 de noviembre, a las 20 horas, terminaba la XI edición de las «24 horas de Manos Unidas», que contó con la participación de 39 países y 42 provincias en España, y con la que se “iluminó” el mundo gracias a las más de 2.200 fotos subidas por los participantes. Una edición que tuvo, además, 43 entidades colaboradoras, y en la que se desarrollaron actividades de apoyo en 11 ciudades españolas, organizadas por algunas de las 72 Delegaciones de Manos Unidas.
El evento arrancó el pasado sábado día 11, mostrando, por fin, las fotos que habían empezado a llegar a la web oficial de la iniciativa, a través de la subida interactiva de fotos para “Enciende la llama” desde el día 3 de noviembre.
Y en ese momento, el mapa del mundo “cobró vida” a medida que cientos de personas de todo el mundo "encendían su compromiso", creando, poco a poco, un intenso halo de luz, esperanza y solidaridad, así como de unión entre el Norte y el Sur.
Esta undécima edición ha contado con la participación de 39 países, que se unieron con más de 2.200 fotografías con velas encendidas. En España, se sumaron personas de 42 provincias, a través de las 72 Delegaciones de la organización o de manera particular.
Mira aquí las más de 2.200 fotos compartidas por las «24 Horas de Manos Unidas 2023»
Una edición en la que han participado, también, algunos rostros conocidos, como el músico Nacho Cano; la triatleta y medallista paralímpica Eva Moral; y los embajadores de Manos Unidas, Quico Taronjí y Mario Alonso Puig.
Como cada año, junto con las fotografías para “Enciende la llama”, se han recibido mensajes de apoyo a la acción y su significado, y a la labor que Manos Unidas lleva realizando desde hace 63 años, especialmente desde los proyectos que apoyamos en el Sur, que se han unido con sus responsables y beneficiarios.
Algunas de las muchas frases recibidas fueron:
Manos Unidas cierra otra edición de las “24 horas” con un sentimiento de agradecimiento y responsabilidad. La iniciativa logró su objetivo, y la organización se compromete a seguir trabajando incansablemente por quienes nos han demostrado su apoyo. Gracias a todos los que hicieron posible esta acción; que la luz que iluminó el mundo durante veinticuatro horas no se apague en los corazones.