Testimonios desde los Convenios AECID en Senegal, Filipinas y Ecuador.
ESTÍBALIZ TABOAS
Coordinadora del Convenio de Manos Unidas y la Cooperación Española en Ecuador.
«En Ecuador estábamos ya atravesando antes del coronavirus una crisis económica y política muy grave, y la pandemia ha crispado aún más la situación… Hay mucho enfado ciudadano y no se descarta una nueva ola de movilizaciones como la que paralizó el país en octubre del año pasado».
ADÈLE LASSALAS
Coordinadora del Convenio de Manos Unidas y la Cooperación Española en Senegal.
«Cuando termine la crisis, la situación de muchas familias será peor porque con el coronavirus mucha gente no puede seguir trabajando con normalidad. La sociedad civil, con ayuda de financiadores internacionales y nacionales ya está ayudando a los hogares más necesitados para poder salir adelante».
RAQUEL FERRANDO
Coordinadora del Convenio de Manos Unidas y la Cooperación Española en Filipinas.
«Estamos en cuarentena y toque de queda. Para las personas que viven de la economía informal va a ser muy complicado recuperarse de lo que ha supuesto el confinamiento».
Nota: Estos testimonios fueron grabados durante la primera mitad de mayo de 2020. A día de hoy las medidas de confinamiento podrían haber cambiado en los tres países.
CÓMO COLABORAR:
Cuenta de emergencia: ES42 0049 6791 7420 1600 0102
Bizum: 33439
Teléfono: 900 811 888
CONSULTA AQUÍ LOS PROYECTOS APOYADOS EN ÁFRICA
CONSULTA AQUÍ LOS PROYECTOS APROBADOS EN AMÉRICA LATINA