Coronavirus en los países más vulnerables, así lo cuentan los medios

El coronavirus está ya en todo el mundo

Uno de los principales temores de que el Covid-19 llegara a países con escasos recursos económicos y sanitarios ha llegado, el coronavirus ya está en todo el mundo. Los medios de comunicación dan voz a los esfuerzos que Manos Unidas y sus socios locales están realizando para hacer frente a las necesidades básicas de la población en los países más vulnerables. Aquí podéis ver algunas noticias en relación a la pandemia en estos países: 

 

 

El Cascabel

El progama de TreceTV, El Cascabel, se hace eco de la campaña que Manos Unidas ha lanzado para atender a los afectados por coronavirus en África, América y Asia. A través de los proyectos que está llevando a cabo nuestra ONG se intenta paliar los efectos de la pandemia, así lo ha explicado Clara Pardo, presidenta de Manos Unidas.

Logo RTPA

 

RadioTelevisión del Principado de Asturias

Internacional. Cooperación

Antonio Herrero, misionero diocesano y de Manos Unidas relata cómo se está viviendo esta crisis en la localidad de Gamia, en Benín. Herrero nos llama a la reflexión, insiste en que toda vida es sagrada y hace especial hincapié en nuestros mayores, los más desprotegidos.

Pantallazo RPTA                            

Logo Onda Cero

 

 

Noticias fin de semana

Zonas del mundo en las que quedarse en casa es una utopía

 

En slums de la India como el de Dharavi, en Bombay, familias enteras conviven en apenas 20 metros cuadrados, con escasa higiene, donde el confinamiento se hace imposible. Millones de seres humanos carecen en el país de techo propio y, cuando lo tienen, tampoco es sinónimo de aislamiento.

                                                                                         ESCUCHA EL AUDIO

Logo Cadena Ser

 

A vivir

"En África la vida es pura lucha por sobrevivir"

Victoria Braquehais, misionera mallorquina, habla para Cadena Ser acerca del impacto del coronavirus en Camerún, país en el que llegó hace algunos meses después de llevar una década en República Democrática del Congo. Braquehais pertenece a la “Congregación de la Pureza de María”, una orden que trabaja en Ngovayang, un poblado en el centro camerunés.

                                                                                       ESCUCHA EL AUDIO

Herrera Cope

"Aquí llevamos un mes de retraso, no sabemos cómo va a evolucionar el virus pero en dos o tres semanas la situación podría complicarse bastante"

La misionera Victoria Braquehais explica, desde Camerún, cómo se está viviendo la crisis del coronavirus en África. La religiosa española se refiere, entre otras cosas, al trabajo que Manos Unidas está llevando a cabo para hacer frente a la pandemia.

                                                                                         ESCUCHA EL AUDIO

Religión. Actualidad religiosa

La misionera Cristina Antolín lleva más de 30 años en África, y advierte de los peligros del coronavirus en África donde ha pasado 15 años en la República Democrática del Congo y 17 en Camerún. Antolín señala, entre otras cosas, que la cantidad de centros sanitarios en el continente para diagnosticar y tratar el coronavirus es mínima.

                                                                                          ESCUCHA EL AUDIO

Logo Europapress

 

 

EP Social. Cooperación y desarrollo

Manos Unidas enviará 150.000 euros para atender a población vulnerable en varios países

Manos Unidas ha aprobado un primer envío de más de 150.000 euros de fondos de emergencia para hacer frente a necesidades básicas de la población más empobrecida en países como Angola, Camerún, Malawi, India, Israel y Guatemala, generadas por la crisis sanitaria mundial del coronavirus.

Foto: Europapress

                                                                                                       CONSULTA LA INFORMACIÓN

EP Social. Punto crítico

Desde Ecuador, unas palabras sobre la desigualdad y la solidaridad

Ecuador, es el tercer país que más contagios y muertes cuentan después de Brasil y Chile. Estíbaliz Taboas, cooperante de Manos Unidas en Ecuador,permanece en este país donde sigue trabajando desde casa, con la mirada y la preocupación puestas en los impactos de la pandemia en el país.

Estíbaliz Taboas. Foto: Europapress

                                                                                                       CONSULTA LA INFORMACIÓN

 

 

Mundo

"Si no mueren por COVID-19 morirán por hambre" 

El padre Sergio Godoy relata a Alfa y Omega la situación en Guatemala por la COVID-19. Godoy dirige la Asociación Comunidad Esperanza (ACE) que se encarga, entre otras cosas, de la distribución de comidas y productos de higiene en el vertedero de la ciudad de Cobán, en Alta Verapaz, el departamento con más pobreza del país.

De igual manera, en el asentamiento El Carmen de Guatemala, en la capital, el misionero español Jesús Rodríguez cuenta a la revista que en la ciudad ya se empieza a notar la escasez de algunos alimentos: “La comida se ha encarecido mucho. Se prevé la hambruna”. 


Sociedad. Juan Cruz

Juan Cruz entrevista para el periódico El País a la misionera Victoria Braquehais desde Ngovayang, un pueblo de Camerún en donde vive desde hace un año y donde desempeña proyectos de cooperación al desarrollo, con la ayuda de Manos Unidas, entre otros. La misionera mallorquina habla acerca de cómo Camerún se enfrenta con dificultad a la COVID-19.

 Logo Ideal

 

 

Solidaridad Confinada. Gerardo Elorriaga

Las cooperantes de Manos Unidas Adele Lassalas en Senegal, Estíbaliz Taboas en Ecuador y Raquel Ferrando en Filipinas  relatan su situación personal y las circunstancias ante el virus allí donde trabajan.  

Foto: Periódico Ideal
                                                                           

                          

También te puede interesar

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete