Millones de mujeres africanas propician, con su labor infatigable, el desarrollo de sus países. Manos Unidas apuesta, sin fisuras, por la mujer en África.
Millones de mujeres africanas propician, con su labor infatigable, el desarrollo de sus países. La mujer en África es el motor económico de su familia y de la sociedad en la que vive; es la responsable del sustento de la familia, realiza las numerosísimas y durísimas labores domésticas, se hace cargo de la educación de los hijos y además contribuye económicamente al núcleo familiar con trabajos mal remunerados.
Porque la mujer en África es el verdadero motor del cambio que está experimentando el continente africano. Cada vez son más las que reclaman su lugar en sociedades patriarcales que las marginan y apartan y se esfuerzan para conseguir que su voz se escuche alto y claro, como la de los hombres.
Para revertir la situación de desigualdad y exclusión, que enfentan las mujeres en África, Manos Unidas pone en marcha cada año proyectos de desarrollo, iniciativas de sensibilización, programas de formación y actividades generadoras de ingresos para fomentar su autonomía y su empoderamiento.