Nuestros héroes infantiles más solidarios, Súper Pepo y Súper Pepa, han protagonizado este curso las actividades de Aprendizaje y Servicio del colegio Bretón de los Herreros" de Logroño.
Antes de que los centros escolares de España cierren sus puertas por vacaciones, queremos contaros cómo han trabajado los materiales educativos de Manos Unidas en el colegio “Bretón de los Herreros” de Logroño. A lo largo de todo el curso, y en el marco de su proyecto de educación en valores “EL BRETON SOLIDARIO”, nuestros héroes infantiles más solidarios, Súper Pepo y Súper Pepa, han protagonizado las actividades de Aprendizaje y Servicio que pone en marcha el colegio cada año.
Durante el segundo trimestre del curso, los alumnos de Religión Católica de Educación Infantil pudieron ver varios videos de Súper Pepo en acción. Además, los pequeños pudieron dibujar y colorear a Súper Pepo y Súper Pepa, “escribiendo los valores que todo niño y niña que sea amigo de Jesus debe tener para ser un auténtico súper héroe”, explican desde el colegio.
Aprovechando la Semana del Libro, se realizó una lectura colectiva en todos los cursos de Educación Primaria, de los cuentos de Súper Pepo y, como premio por la participación, se regaló un libro de los cuentos de Súper Pepo a las bibliotecas de aula de cada curso.
El despilfarro de alimentos protagonizó la Semana Cultural del colegio, en la que, con un lema muy musical: “Salud y deporte para mejorar y a nuestro planeta ayudar”, se trabajó sobre el cuidado de la Casa Común. Súper Pepo y su gastronómico episodio “Pizza alla basurini”, fueron los encargados de abrir el debate y la reflexión sobre el despilfarro de alimentos. “El vídeo lo vio todo el colegio y, después, se hicieron murales en grupo sobre el mismo, que, durante unos días, decoraron los pasillos del centro”, informan desde el centro educativo Logroñes.
Y, finalmente, durante la semana de las fiestas del colegio, el vestíbulo del “Bretón de los Herreros” se engalanó una exposición de fotografías de Manos Unidas, cedidas por la delegación la ONG en la Rioja.
Manos Unidas fue la ONG seleccionada para este proyecto de educación en valores, con motivo de su 60 aniversario. Durante todo el curso, el colegio contó con el apoyo de dos voluntarias de la delegación de Logroño.