Documentos corporativos de máximo nivel que establecen los principios por los que se rige la organización para determinados temas fundamentales o críticos. Establecen la manera en la que Manos Unidas se compromete con sus valores a través de pautas de trabajo concretas y obligatorias. Forman parte de nuestra identidad e imagen y son aprobados por el órgano de gobierno.
Documentos internos que describen y explican las actividades que debemos realizar para ejecutar y coordinar nuestro trabajo, así como las competencias que tiene cada área o departamento que interviene en ese trabajo.
Documentos internos que establecen criterios para organizar nuestro trabajo. Según el nivel de detalle, pueden ser manuales, guías e instrucciones.
Política que establece cuáles son los principios que deben presidir la adquisición de bienes y servicios: austeridad, eficiencia, autorización y transparencia.
Política que establece los principios que se deben seguir para evitar que los intereses personales y/o institucionales de los miembros del órgano de gobierno interfieran con el normal desempeño de su labor en Manos Unidas, y asegurar que no existe un beneficio personal, profesional o político en perjuicio de la entidad.
Política que establece los principios y los criterios por los que Manos Unidas se rige para establecer y mantener relación con aquellos socios locales de países en vías de desarrollo que nos soliciten apoyo y financiación para llevar a cabo proyectos y acciones de cooperación al desarrollo.
Política que establece los principios por los que se rige Manos Unidas para realizar la actividad de evaluación de los proyectos y programas de desarrollo que impulsa. Asimismo, constituye un marco de referencia donde se recogen las motivaciones y las orientaciones por las que la organización introduce y valora la evaluación como una de las herramientas clave para el desempeño de su trabajo.