Construimos una escuela de formación de profesores en Ghana

GHANA/68099

El proyecto se localiza en Nadowli, una región al noroeste de Ghana que linda con Burkina Faso. Es una zona pobre, la mayor parte de la población sobrevive gracias a la agricultura de subsistencia. Los sacerdotes que solicitan el proyecto fundaron el único colegio de Secundaria que hay en la región.

En el año 1995 todos los jefes regionales expresaron la necesidad de establecer una escuela de formación de maestros. La Diócesis Católica de Wa encargó entonces un estudio sobre la situación que concluyó los siguientes resultados: el ratio alumno/profesor es de 91:1 para infantil, 72:1 para primaria y 33:1 para secundaria. El 51,67% de los profesores de la zona no son titulados ni están preparados para hacer frente a la tarea que les ha sido encomendada.

Para elevar el nivel educativo de la zona y facilitar el acceso de profesionales adecuados a sus escuelas, el obispo encargó a uno de sus sacerdotes establecer una escuela de formación para profesores.

La McCoy College of Education fue inscrita y autorizada por el Ministerio de Educación en el año 2012. Tienen una lista de solicitudes de 896 candidatos. La comunidad local está involucrada en este proyecto, así como el Gobierno local, empresas y particulares que han colaborado para construir dos bloques de dormitorios. En estos bloques, uno para chicas y otro para chicos, residirá el alumnado que no viva en la población. El obispo se ocupó de la construcción de un edificio de tres aulas para clases y conferencias, ya terminado. Además aportará una cantidad al año durante los próximos cinco para el arranque y funcionamiento del colegio. Se está construyendo un edificio para administración financiado por las Misioneras de África. Manos Unidas contribuirá con la construcción de un bloque de 4 aulas.

Los beneficiarios directos del proyecto son los 120 alumnos que cursarán sus estudios en la Mc Coy College of Education, con edades entre los 17 y 25 años. El 47% del alumnado serán chicas.

Los beneficiarios indirectos son los 4.634 habitantes censados en Nadowli, aunque su número será mayor porque el colegio también admitirá a estudiantes de otras regiones. El programa de estudios dura 6 meses con temario de inglés, matemáticas y ciencias. Los alumnos obtendrán un diploma que les habilitará para dar clases de Primaria o Secundaria. 

Responsable: Rev. Padre Peter Paul Kaleo Catholic Missión

Importe: 39.966 €

Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.

Dona

También te puede interesar

Transparencia y buen gobierno

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Infórmate

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete