Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.
El proyecto se realizará en El Cairo. La inestabilidad provocada por la situación política está limitando las oportunidades de empleo. Los sectores más afectados de la economía egipcia son el turismo y la construcción. A la población le resulta muy difícil cubrir sus necesidades básicas. En una gran ciudad como El Cairo, y sobre todo en las barriadas más pobres, la supervivencia, es ahora mucho más difícil. El proyecto ha surgido porque muchas familias han visto aumentado su índice de pobreza hasta el 40%.
Las beneficiarias del proyecto son madres o hijas de familia que necesitan obtener recursos económicos para sus familias. La mayoría son de religión copta católica o de otros credos cristianos, y algunas de religión musulmana. Como el analfabetismo de la mujer es superior al de los hombres, se incluye un programa de alfabetización para adultos, promocionado por el Ministerio de Educación, que les permitirá a las mujeres aprender a leer y escribir y mejorar su situación familiar.
La Oficina de Desarrollo del Patriarca Copto es la responsable del proyecto y cederá locales de su Sede para realizar los cursos. También participará en las ventas y los gastos de mantenimiento con un 5% del total del proyecto. El aporte de las beneficiarias, debido a su precaria situación económica, será el compromiso de acudir a la formación y agruparse para las ventas de la producción. Con la realización de este proyecto se formará a las mujeres, se les dará oportunidades laborales y se las preparará para trabajar en grupo. También recibirán charlas sobre Justicia y Paz para fomentar una cultura de la paz y conseguir cohesión social en una sociedad dividida por los problemas políticos, económicos y sociales.
Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.