Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.
Más de 12.000 personas vulnerables se beneficiarán de un programa de acceso a la salud en Nueva Capital, una de las barriadas más pobres de Tegucigalpa (Honduras)
Honduras es un país donde la falta de empleo, la violencia, el desplazamiento y el alto coste de la vida, entre otros, provoca que más del 66% de la población viva en pobreza o en pobreza extrema o con menos de 1,50 euros al día, según datos oficiales. Este es el caso de la barriada "Nueva Capital", una de las mayores zonas marginales de Tegucigalpa.
En Nueva Capital, la falta de acceso al de agua corriente y al alcantarillado público, junto a la contaminación de los ríos, que son utilizados por animales o para la lavar ropa indistintamente, conforman el escenario al que se enfrentan diariamente los 30.000 habitantes que la ocupan en infraviviendas de madera o chapa. Los primeros pobladores de la barriada fueron los damnificados por el huracán Mitch, a quienes, en los últimos años, se ha sumado inmigrantes de zonas rurales en extrema pobreza.
Las condiciones de marginalidad y abandono en la que se desarrolla la vida de estas personas, provocan hábitos poco saludables y son un foco para las enfermedades gastrointestinales o dermatológicas crónicas y para otras más graves como el dengue o chikunguña, que aumentan en los sectores de la población más vulnerables como los niños, que presentan niveles de desnutrición, las mujeres embarazadas, los ancianos, y los grupos de personas hipertensas y diabéticos.
De esta manera:
Manos Unidas aportará fondos para equipos, materiales y suministros, para personal médico externo (31%). Asociación Cooperación Honduras aportará fondos para el personal del proyecto y también una parte del personal médico externo (69%).
Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.