Programa educativo para niños de la calle

Dirigido a 600 personas y de manera indirecta a 5.600

El objetivo del programa es mejorar el nivel de vida de 600 menores en la ciudad de Allahabad, en el sur del estado de Uttar Pradesh, uno de los más pobres de la India.

Así, se promoverá la escolarización de los menores a través de la educación no formal y  la mejora de las condiciones sanitarias de la población a través de la sensibilización y formación.

Manos Unidas - Programa educativo para niños de la calle en la India

En Allahabad hay 185 barrios marginales con 470. 000 habitantes, un 30% de la población de la ciudad.  

El proyecto se desarrollará durante 3 años y ofrecerá educación no formal en 20 centros con el objetivo de mejorar el nivel de educación y de salud de la población de 20 barrios marginales.

Este programa da continuidad a un proyecto anterior, finalizado en diciembre de 2016, en el que el 70 % del alumnado ha continuado su formación en el sistema de educación formal.

Se impartirán clases diarias de 4 horas en locales de las comunidades, 10 de ellos de los barrios del proyecto anterior y 10 nuevos.

El proyecto contempla también la formación al profesorado sobre métodos de enseñanza y sobre temas de salud e higiene, además de ofrecer orientación sobre el proyecto y reuniones con los padres y madres del alumnado.

También se ofrecerán actividades de sensibilización para mejorar las condiciones de salud como campamentos médicos o celebraciones de días conmemorativos, así como información sobre enfermedades de transmisión sexual, prevención, vacunas y sobre programas del Gobierno.

Los habitantes son en su mayoría intocables y viven en unas condiciones higiénicas pésimas. El colectivo más vulnerable son los menores de 6 a 14 años.  Están permanentemente expuestos a riesgos y peligros como mafias, tráfico de drogas, abusos sexuales o redes de prostitución.

Los menores pertenecen a familias muy pobres que no tienen ingresos, por lo que trabajan para aportar ingresos al hogar con empleos como traperos, limpiando zapatos, ayudantes domésticos en hoteles, restaurantes o tiendas. El 25% de la población que trabaja en esta zona son menores de 14 años.

Manos Unidas colaborará con los sueldos de 20 profesores y 2 supervisores, la capacitación del personal, el material escolar, los campamentos médicos y las medicinas.

Los Servicios Sociales de la Diócesis son el socio local y llevan desde el año 1980 dedicados a erradicar la extrema pobreza a través de programas de desarrollo comunitario, de salud y de educación no formal, dirigidos a la población más vulnerable.

El socio local aportará el alquiler de los centros, el sueldo del director, las reuniones con los padres y las sesiones de teatro callejero, que suponen un 17% del coste total, que asciende a 82.653€.

Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.

Dona

También te puede interesar

  • En la imagen, manifestación que reunió en Delhi a distintos sindicatos de empleadas de hogar a nivel nacional.
    Jueves, 14 Marzo, 2019
    Desde 2012, Streevani es uno de nuestros mejores socios locales en India. La organización coordina un programa financiado por Manos Unidas para la...
  • No al abuso de niños
    Miércoles, 10 Junio, 2015
    En el mes de junio, cuando los niños españoles están a punto de comenzar las vacaciones, desde Manos Unidas nos sumamos a los millones de voces que,...
  • Charla de F. Kumar en Manos Unidas.
    Miércoles, 13 Marzo, 2013
    Las indomables mujeres supervivientes de Kandhamal, cristianos perseguidos en la India. La zona de Kandhamal perteneciente al estado indio de Orissa...

Transparencia y buen gobierno

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Infórmate

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete