Programa de formación sociosanitaria a mujeres y niños “intocables” en la India

Manos Unidas Valencia impulsa un programa para fortalecer la autonomía de mujeres en grave situación de exclusión en el distrito de Virudhunagar, en el sur de la India, a través de su socio local SWEAT (Society for Weaver Education and Appropiate Technology). 

Proyecto Manos Unidas India

Las 7.000 mujeres que se benefician de este proyecto son dalits o “intocables” de 30 aldeas remotas en la India. Las mujeres de esta región trasladaron su gran preocupación por su situación sanitaria y su desconocimiento en la prevención de enfermedades a nuestro socio local y así surgió la iniciativa. Estas mujeres participaron en la elaboración del programa, y a su vez serán agentes del mismo.

El objetivo de este proyecto es contribuir a la defensa y al ejercicio de los derechos humanos de mujeres indias dalits para que se refuercen tanto ellas personalmente como a través de organizaciones comunitarias. 

Manos Unidas facilitará también servicios de atención sanitaria preventiva y básica en mujeres y niños, además de ofrecer formación en derechos y de fortalecimiento de los grupos comunitarios de mujeres.

En este contexto, “empoderar a las mujeres” significa desarrollar la conciencia que ellas tienen de “tener derecho a tener derechos”, reconocer la propia autoridad y estima, y confiar en la capacidad de lograr sus propósitos. 

Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.

Dona

También te puede interesar

Transparencia y buen gobierno

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Infórmate

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete