Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.
El departamento de Cortés está localizado en la zona noroccidental de Honduras en la frontera con Guatemala. Es el que concentra la mayor parte de la actividad industrial del país y el más densamente poblado y uno de los más violentos. El incremento del crimen organizado y tráfico de drogas, el reclutamiento de niños y adolescentes por parte de las maras, la deficiente respuesta judicial que conlleva a la impunidad, la corrupción y los altos niveles de pobreza y desigualdad están tras su tasa de criminalidad.
La Comisión Diocesana de Pastoral Social ve con especial preocupación el agravamiento de la situación y, a través de este nuevo proyecto, busca dar continuidad al trabajo que viene realizando con apoyo directo de Manos Unidas en el campo de la protección y promoción de los derechos humanos de la población del departamento de Cortés.
A través de esta nueva fase se pretende apoyar en 5 municipios del departamento:
DESCRIPCIÓN DEL OBJETIVO: en general, avanzar en la promoción y defensa de los derechos humanos en el departamento de Cortés, Honduras. Y específicamente, avanzar en el cumplimiento de los derechos humanos en los municipios de San Pedro Sula, Choloma, Villanueva, San Manuel y La Lima, departamento de Cortés, mediante el fomento del respeto, protección, promoción y garantía de los mismos.
DESCRIPCIÓN DE LOS BENEFICIARIOS: beneficiarios directos: 7.270 personas, 3.624 mujeres y 3.646 hombres, principalmente integrantes de los siguientes grupos:
Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.