Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.
Manos Unidas lidera un proyecto en el que participan Alter Vida, COOPI y Paraguay Orgánico, para fortalecer las capacidades de gobernanza e incidencia de las organizaciones de la sociedad civil en el desarrollo e implementación de las políticas públicas sobre cambio climático.
Paraguay es considerado un país en desarrollo altamente vulnerable, se sitúa en la posición 8 de 33 de la región (riesgo extremo-CAF 2014).
Esto se debe a varios factores, entre ellos, la deforestación, la pobreza, la desigualdad y la existencia de medios de subsistencia vulnerables.
Asimismo, se han detectado una serie de factores que tienen influencia en el cambio climático y en los que el proyecto pretende incidir:
El proyecto pretende contribuir a concienciar a la población del impacto del cambio climático en sus vidas y de posibles vías de adaptación, así como la importancia de articular acciones conjuntas entre las organizaciones de la sociedad civil y autoridades nacionales sobre el cambio climático.
La iniciativa trata de construir participativamente instrumentos políticos a nivel local, rescatando en particular la percepción de las mujeres, jóvenes y pueblos indígenas para integrar sus realidades ante los efectos del cambio climático, tomar medidas de prevención y llevar a cabo acciones resilientes.
Por otro lado, estas poblaciones se verán empoderadas como actores de cambio y participarán en la puesta en marcha de acciones climáticamente resilientes como son los agro-ecosistemas productivos, iniciativas de ecoturismo y la generación de empleos verdes que buscarán la preservación y restauración del medio ambiente.
Con esta intervención se apoyará de forma directa a 342.260 personas.
- 17/03/22: «Ñañua Paraguay» cumple un año de vida.
- 22/12/21: Recetas nutritivas ante el cambio climático.
Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.