Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.
Este proyecto educativo en Honduras tiene el objetivo de implantar un programa de educación a distancia a 4 Departamentos del país. Con tu ayuda, podemos hacerlo realidad.
Honduras es uno de los 10 países más pobres de América Latina, más del 60% de los hogares todavía viven en condiciones de pobreza, y a menudo pobreza extrema.
Uno de los sectores más precarios del país es la educación. Falta cultura del estudio, pero también el hecho de que un 40% de los niños sufren desnutrición, y las deficiencias de las infraestructuras educativas, son responsables. La situación es peor en las zonas rurales, donde hay enormes dificultades de acceso a servicios educativos. Es por ello que hay que seguir impulsando los programas de educación a distancia dirigidos a los jóvenes de comunidades rurales de los Departamentos de La Paz, Francisco Morazán, Copán y El Paraíso. ACOES, nuestro socio local, busca también con esta iniciativa reforzar algunas debilidades observadas a programas educativos desarrollados anteriormente.
PROBLEMAS CONCRETOS A RESOLVER
El objetivo principal del proyecto es contribuir al desarrollo integral de las comunidades rurales en extrema pobreza mediante el reforzamiento del programa de educación a distancia "Maestro en casa", impulsado por la Asociación Colaboración y ESFUERZO (ACOES), que incluye también el orientación a sus familias y la formación y apoyo a los facilitadores del programa.
DESCRIPCIÓN BENEFICIARIOS
Este programa permite el acceso a la educación secundaria a jóvenes de estas comunidades y los integra en otros programas de ACOES (Casas Populorum, becas universitarias) para que puedan conseguir la mayor formación posible. De esta manera los jóvenes adquieren los conocimientos y estímulos para poder desarrollarse como personas capaces de mejorar sus vidas, la de sus familias e incluso la de sus comunidades de origen. El proyecto beneficiará a 456 personas, 168 estudiantes y también padres y madres de familia y facilitadores del programa.
Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.