El pasado sábado día 20, en la parroquia de San Juan de Vilassar de Mar, tuvo lugar la charla de presentación del proyecto de Manos Unidas que trabajará el arciprestazgo de La Cisa este 2021.
Nos encontramos unas 30 personas en la iglesia para comentar el trabajo de Manos Unidas y su implicación en el proyecto de la campaña de este año en Mbarara, Uganda, para la mejora de la seguridad alimentaria y de las condiciones de vida de unas 600 familias que viven en veinte pequeñas localidades de la región.
Se proyectó primero el DVD de campaña, Contagia solidaridad para acabar con el hambre, y a continuación tomó la palabra Joan Martí, exdelegat de la delegación de Barcelona y actual responsable de su grupo de parroquias. Habló unos 15 minutos sobre el proyecto, sobre la actuación de Manos Unidas este año complicado de la pandemia, y sobre la labor que Manos Unidas ha desarrollado durante los sesenta y un años anteriores.
También participó en el encuentro Albert Molina, responsable de Voluntarios Cooperantes, una organización humanitaria que busca promover el desarrollo humano integral y solidario de los ciudadanos del mundo, especialmente, de aquellas personas en situación de pobreza y desigualdad social. Esta ONG de Mataró hace más de doce años que trabaja en proyectos en Uganda, lo que se tradujo en una intervención muy vivencial, porque al menos dos veces el año van a Uganda, donde Albert vive con mucha implicación la vida de los ugandeses.
El encuentro resultó todo un éxito, y se alargó una hora, puesto que la gente participó con muchas preguntas y con ganas "reales" de hacerse socios y de colaborar con Mans Unides. Para acabar, el padre Josep Lluís, el rector, resaltó a los presentes el buen trabajo que hace Manos Unidas y les invitó a implicarse a su tarea.