Mireia Angerri Feu, presidenta de la delegación de Barcelona de Manos Unidas, ha acceptado la invitación para incorporarse al Consejo Asesor de dicho organismo.
La formalización de esta incorporación, que marca un hito, al ser la primera vez que Manos Unidas entra en él, se ha producido esta mañana, en un encuentro con David Minoves, director del Fondo Catalán de Cooperación al Desarrollo.
Minoves es un viejo conocido de la entidad de la iglesia católica, pues en el pasado ha colaborado activamente en el Festival de Clipmetrajes, y ha cruzado sus caminos en actos comunes, como el Premio Memorial Joan Gomis.
Mireia Angerri se ha mostrado muy contenta por la entrada en el Consejo Asesor y cree el reconocimiento llega en un momento idóneo, justo cuando Manos Unidas cumple 65 años.
El Consejo Asesor es un órgano consultivo integrado por varios representantes de la sociedad civil catalana, cuyo objetivo es constituir un marco de relación estable con los agentes sociales. También es un espacio para hacer seguimiento del trabajo que lleva a cabo el Fondo Catalán e impulsar acciones que conecten con la ciudadanía. Dentro del Consejor se encuentran LaFede, la Coordinadora d'ONGD i Altres Movimients Solidaris de Lleida, la Coordinadora d'ONG Solidàries de les Comarques Gironines i l'Alt Maresme i la Federació de la Xarxa de Cooperació del Sud de Catalunya.
El Fondo Catalán de Cooperación al Desarrollo celebrará el próximo miércoles 12 de marzo, a las 19 h, la primera edición de la Noche del Fondo, que tendrá lugar en el Paraninfo de la Escuela Industrial de Barcelona.
El acto busca ser un espacio de encuentro anual de los más de 300 municipios de Cataluña comprometidos con la justicia global, y reunir en todos los agentes públicos y privados vinculados a la cooperación al desarrollo.