Carta de la Delegada

Estimado/a Socio/a:

Manos Unidas conmemora este año 2019 su sesenta aniversario. Desde 1959 hemos estado trabajando para acabar con el hambre en el mundo. Han sido años de grandes esfuerzos y dificultades, pero, también de gran alegría al saber que se puede hacer mucho, que hay millones de personas que han podido cambiar su vida gracias a nuestro apoyo y que siguen esperando nuestra colaboración.

Manos Unidas, fiel a su misión de lucha contra el hambre y las causas que la provocan, quiere contribuir a través de su campaña trienal 2019-2021 a la realización de los Derechos Humanos, especialmente entre las personas más pobres y vulnerables del planeta.

 

 

Campaña 2019

60 Aniversario.                 CREEMOS EN LA IGUALDAD Y EN LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS

Celebramos 60 años de trabajo por la dignidad de las personas, y queremos incidir en la universalidad, en la individualidad de los derechos humanos (todos los seres humanos debemos disfrutar de ellos y no se puede prescindir de ninguno); y en su exigibilidad, ya que en la actualidad, muchos seres humanos no pueden reclamarlos.

 

Lema de Campaña y Cartel.- Campaña 2019

LA MUJER DEL SIGLO XXI             Ni independiente, Ni segura, Ni con voz.

Sabemos que este año nuestro cartel sorprende. Sabemos que el mensaje llama a la reflexión: tres negaciones para definir la realidad de la mujer que queremos denunciar. Y es que en el siglo XXI, nos encontramos con mujeres muy diferentes. Al pensar en ellas, pensamos en mujeres formadas y educadas en la igualdad que deciden cómo quieren vivir su vida, independientes, fuertes, con derecho a voz y voto, en definitiva mujeres libres. Pero esta realidad no es así en la mayor parte del mundo, una de cada tres no son como muchos imaginan. Y debemos denunciarlo.

Con esta Campaña,  Manos Unidas inicia un nuevo periodo de tres años en los que centrará su trabajo en los Derechos Humanos como instrumento y estrategia en su apoyo y acompañamiento a las personas más desfavorecidas del planeta.

En los próximos años, Manos Unidas seguirá teniendo como objetivo acabar con la pobreza y el hambre en el mundo, pero este primer año del Trienio “Promoviendo los Derechos con Hechos” (2019-2021) quiere centrarse en la denuncia de una pobreza muy concreta: la de la mujer. Así, como muestra su cartel en blanco y negro, Manos Unidas nos invita a que fijemos nuestra mirada en las mujeres de otros países y con tres negaciones provocadoras (ni independiente, ni segura, ni con voz), nos invita a reflexionar sobre si existe una igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres en todos los lugares del mundo.

Durante los últimos años, millones de personas en todo el mundo han salido de la pobreza extrema, el acceso a la educación de niños y niñas es casi universal y ha mejorado el acceso a la salud. Sin embargo, todavía para millones de personas el desarrollo integral sostenible es un imposible. Podemos citar algunos datos: 821 millones de personas pasan hambre en le mundo; el 98% de estas personas viven en países en desarrollo y el 70% son mujeres. 151 millones de niños y niñas menores de 5 años sufren desnutrición crónica y retraso de crecimiento. Más de 1.000 millones de personas viven en la pobreza extrema, con menos de un euro al día…….

Acabar con el hambre no es una utopía irrealizable sino una decisión que tiene que ser tomada por quienes dirigen las riendas de nuestro mundo, pero también, por todas y cada una de las personas que habitamos nuestro planeta. Mary Salas, primera presidenta de Manos Unidas decía “El día en que los hombres decidan que no haya más hambre sobre la capa de la tierra, no la habrá. Supone una toma de conciencia semejante a la de la abolición de la esclavitud. Será un mundo nuevo”.

La Delegación de Zaragoza inicia esta nueva Campaña comprometiéndose con el apoyo y financiación de 14 Proyectos de Desarrollo: 7 en la India, 2 en América del Sur, 4 en África y 1 en Palestina. Por sectores de trabajo: 6 Educación, 4 Sanidad, 2 Acceso al agua y 2 Alimentación.

Manos Unidas te propone seguir trabajando por una vida digna que mejore los cauces de participación para afianzar los Derechos Humanos. Sin el apoyo de socios, colaboradores y voluntarios nuestro trabajo no sería posible.

                                                                                                    MUCHAS GRACIAS.

Un cordial abrazo,

Pilar Cervigón Ferrer

Presidenta - Delegada Manos Unidas Zaragoza

 

 

Galería de imágenes: 
Nuestro Cartel de Campaña

Transparencia y buen gobierno

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Infórmate

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete