Construimos dos aulas en Angola

Manos Unidas construye dos aulas de preescolar en Angola

El proyecto beneficiará directamente a 72 niños de preescolar que dispondrán de unas aulas propias en las que recibir una educación de calidad, e indirectamente a sus familias y a toda la comunidad local. 

Angola está marcada por su pasado de casi 35 años de guerra ininterrumpida, que han dejado al país con inmensas lagunas educativas, sin infraestructuras básicas y con un alto índice de corrupción. Sus habitantes están entre los que menor esperanza de vida (52,27 años)  tienen del mundo, y tienen un bajísimo nivel de vida en relación a los 196 países del ranking de PIB per cápita de 2015. Estos datos influyen en que sus habitantes estén en un mal lugar en el ranking de Desarrollo Humano (IDH) elaborado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (puesto 149), ya que este índice tiene en cuenta tres variables: vida larga y saludable, conocimientos y nivel de vida digno.

Con la construcción de dos aulas de preescolar en la capital de Angola, Luanda, Manos Unidas quiere contribuir a mejorar la educación en la zona, dónde las altas tasas de desempleo y la deficitaria situación de la educación contribuyen a crear un ambiente de inseguridad y de violencia.

Ante esta situación las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl crearon en 2005 la escuela Virgen Milagrosa, que se ha convertido en referencia en la zona por la calidad de una enseñanza integral.

La escuela cuenta en la actualidad con 700 alumnos. Los alumnos de preescolar no tienen aulas, y ante la falta de espacio, las hermanas de la Caridad compraron una pequeña parcela colindante, apoyadas por la asociación de padres, que participa activamente en la toma de decisiones y en la vida diaria del centro. Manos Unidas construirá un bloque con dos aulas para los alumnos de preescolar, la asociación de padres aporta su tiempo y recursos económicos cuando les es posible, para contribuir al buen desarrollo de la escuela. El socio local aportará un 8,6% del total del proyecto.

Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.

Dona

También te puede interesar

Transparencia y buen gobierno

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Infórmate

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete